135 mil empresas se han creado a través del portal “Empresas en un día”

135 mil empresas se han creado a través del portal “Empresas en un día”

135 mil empresas se han creado a través del portal “Empresas en un día”

empresa

Ya han pasado tres años desde que la ley de Empresas se promulgara en el Diario Oficial y sus números no dejan de crecer. Antes de la entrada en vigencia de la ley mensualmente se registraban cerca de 6.400 empresas. Tras la normativa y la creación de la plataforma, ese número aumentó a 8.500 empresas al mes, con el increíble número de 255 mil empresas inscritas, 135 mil de ellas desde el portal de “Empresas en un día”, reveló un estudio realizado por la Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH.

El análisis detalló que de estas cifras, el 67% de los emprendedores ha constituido su empresa a través del portal. De ellos, el 88% afirmó que se demoró menos de 5 días en hacerlo y el 80% que gastó entre 6 mil y 20 mil pesos; mientras que el 33% de quienes constituyeron su empresa a través del método tradicional, el 75% reconoció haberse demorado más de 15 días y hasta tres meses, y el 86% gastó entre 100 mil y 500 mil pesos.

El estudio establece que cada mes serán más las empresas y los emprendedores que emplearán este sistema digital, ya que de forma tradicional los trámites que pueden llegar a durar 45 días promedio, a un valor que va entre los 250 y 850 mil pesos; mientras que en el sistema online esto sólo se demora un máximo de dos días, y a costo asociado de 70 mil pesos.

Por otra parte, el escrito comprobó que el 30% de los emprendedores que han constituido su sociedad a través del método tradicional después de la aparición del portal de “Empresas en un día”, lo han hecho porque no conocen el sistema online. Por eso, la invitación es a todos quienes vayan a formar una micro, pequeña o mediana empresa que visiten el portal www.empresaenundia.cl y sigan las instrucciones que allí aparecen.

FUENTE:http://pyme.emol.com/135-mil-empresas-se-han-creado-a-traves-del-portal-empresas-en-un-dia/

A %d blogueros les gusta esto: