150 PERSONAS CAPACITADAS EN DISTINTOS OFICIOS EN LA UNION Y RIO BUENO

La unión y Río Bueno cuentan con más de 150 personas capacitadas por el Sence en distintos oficios

La unión y Río Bueno cuentan con más de 150 personas capacitadas por el Sence en distintos oficiosCon ceremonias en ambas comunas, y con mujeres egresadas de oficios no tradicionales, el Sence Los Ríos entregó nuevas habilidades y competencias laborales a trabajadoras y trabajadores de la región

La Unión y Río Bueno fueron las comunas donde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Los Ríos, certificó a más de 150 usuarios y usuarias de distintos cursos pertenecientes a los programas +Capaz y Capacitación para Trabajadores de la Región de Los Ríos, este último financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. En esta oportunidad, la inversión pública para su ejecución superó los 135 millones de pesos, permitiendo mejorar las posibilidades de inserción laboral de un importante número de personas.

Para el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, las ceremonias llevadas a cabo en la provincia “reflejan el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet con los vecinos y vecinas del país, en especial con las mujeres, de entregar herramientas y oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida a nivel personal, social y familiar”.

La autoridad del Ranco enfatizó, que “el Gobierno asumió el compromiso y desafío de acortar las brechas de desigualdades, y esto se hace ampliando las oportunidades a nuestros habitantes. En este caso en particular, hoy estuvimos en dos certificaciones de finalización de diferentes cursos, en los que se capacitaron más de cien vecinos, en especial mujeres. Ellas son fundamentales y pilares del desarrollo familiar, por eso la importancia de capacitarlas, entregarles apoyos y herramientas que les permitan seguir saliendo adelante. Este Gobierno capacitará a más de 150 mil mujeres, dándoles las oportunidades que durante mucho tiempo se les privaron. Queremos construir un país inclusivo, del que todos seamos parte”.

A su vez, Loreto Cerda, directora regional del Sence Los Ríos, destacó que “el programa +Capaz es una medida presidencial que está enfocada principalmente en que las mujeres podamos acceder al mercado laboral, y para ello estos cursos cuentan con una práctica laboral que sirve de vitrina para que las personas puedan mostrar lo aprendido”. Además, recalcó la directora regional, “incluye un subsidio para movilización y cuidado infantil, donde este último es un apoyo muy importantes para quienes tiene hijos pequeños y no podían acceder a las capacitaciones por este tema.

“Por otro lado, gestionamos recursos con el consejo regional y el intendente, que apoyaron iniciativas para destinar cursos con otro tipo de financiamiento, que incluyen herramientas para que las personas que quieran crear un emprendimiento puedan hacerlo. De esta forma, el Gobierno a través del Sence, aporta en el mejoramiento de las habilidades y competencias laborales de los trabajadores y trabajadoras, y en este mes de la mujer es una inyección de energía para ellas, que creen y luchan por cumplir sus sueños”, manifestó Loreto Cerda.

Y en representación de quienes recibieron sus certificados, Eugenia Barrientos, egresada del curso de Revestimientos de superficies y cerámicas de Río Bueno, señaló que “el curso fue muy bueno porque hay que capacitarse, independiente de que se tenga alguna noción, hay muchas cosas que van cambiando, como las técnicas, las herramientas que se utilizan para el trabajo, las materias primas, y van saliendo nuevas herramientas que tenemos que aprender a utilizar. Los cursos son completamente asertivos, porque en el caso de la construcción, este es un rubro donde la mujer no estaba inserta y ahora con estos cursos está siendo más fácil encontrar espacios para trabajar”.

Durante la primera ceremonia en La Unión, la alcaldesa María Angélica Astudillo, expresó “hemos sentido la presencia del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con la entrega de herramientas, capacidades técnicas y habilidades para la inserción laboral al alero del programa de capacitación Más Capaz. En varias instancias hemos certificado a jóvenes y adultos, hombres y mujeres, lo que es una clara muestra de la validez de este programa dada la cobertura que ha tenido en la comuna de La Unión”.

Los cursos que se certificaron en La Unión fueron: Maestro de cocina, Barman, Manejo de grúa horquilla, Gestión de emprendimiento, y Operaciones básicas de panadería. En el caso de Río Bueno, Maestro de cocina y Revestimientos de superficies y cerámicas.

En las ceremonias participaron el Diputado Enrique Jaramillo, el Gobernador de la Provincia del Ranco Sergio Gallardo, los consejeros regionales Yovana Vera, Eduardo Hölck y Waldo Flores, y la directora regional del Sence Loreto Cerda. También estuvieron presentes la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, el director regional del Prodemu Felipe Quezada, la directora provincial del Prodemu Jessica Salinas, junto a concejales de ambas comunas.

FUENTE: SENCE



A %d blogueros les gusta esto: