25 Iniciativas fueron las ganadoras en Convocatoria Nacional de Proyectos de innovación

Un total de 25 iniciativas de innovación en el sector agrícola, agroalimentario y forestal, serán cofinanciados en las distintas regiones del país con recursos del Ministerio de Agricultura, entregados a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) en el marco de su Convocatoria 2018-2019 para proyectos de innovación.

En esta versión de la convocatoria nacional y bajo el lema “Chile Innovamos Todos”, FIA realizó un fuerte trabajo para ampliar la gama de postulantes que habitualmente se acercan a esta herramienta. Es así como por primera vez, postularon más actores privados (57%) que públicos (43%).

Además, también por primera vez se recibieron proyectos de todas las regiones, destacando la gran cantidad de propuestas de la región Metropolitana, Maule y Biobío. Entre los sectores presentados destacan, en número, el agrícola, alimentos y pecuario; le siguen más abajo forestal y otros productos.

Dentro de los proyectos a financiar destaca un Centro de Ternero en Magallanes, Desarrollo y pilotajes de sistema de medición y control de caudales en canales artificiales e iniciativas vinculadas a la producción de cerezas de alta calidad

Fuente: diarioelheraldo