25 MUJERES DE ISLA SANTA MARIA BUSCAN SER EMPRENDEDORAS POR MEDIO DEL PROGRAMA + CAPAZ

Comienzan el curso Gestión de Emprendimiento +Capaz el 1 de junio y además de la capacitación sin costo recibirán un subsidio de 3 mil pesos por día asistido a clases, seguro de accidentes y el beneficio de cuidado infantil para sus hijos menores de 6 años. Al término de la formación serán certificadas por el Sence y accederán un subsidio de 300 mil pesos para la compra de una herramienta, que ayude a su idea de negocio.

Vivir en la isla Santa María (ubicada en la comuna de Coronel) significa en la práctica vivir con menos oportunidades, pero el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo está empeñado en romper esa desigualdad, ofreciendo capacitaciones enfocadas en distintos oficios a los habitantes de la zona.

«Creemos que la capacitación, en particular en los lugares más apartados, debe ir orientada al emprendimiento, más que a la empleabilidad», comentó el director del Sence Biobío, Daniel Jana, al anunciar el inicio de clases del curso gestión de Emprendimiento que comenzará el 1 junio y estará dirigido a un grupo de mujeres de la zona que buscan potenciar o iniciar un negocio.

«Este curso +Capaz está dirigido las mujeres creen un emprendimiento o complementen uno ya existente. Serán cien horas de instrucción para 25 mujeres de la Isla, quienes recibirán aparte del curso, un subsidio de 3 mil pesos cada día que asistan a clases, un seguro contra accidentes y el cuidado de sus hijos menores de seis años de edad», explicó Jana, quien destacó las ventajas de estos cursos, que se enmarcan en el Programa +Capaz.

25 mujeres de isla Santa María buscan ser emprendedoras por medio del Programa +Capaz

25 mujeres de isla Santa María buscan ser emprendedoras por medio del Programa +Capaz

Las alumnas que aprueben recibirán 300 mil pesos para la compra de una herramienta de trabajo, que esté en directa relación al plan de emprendimiento que hayan realizado en el curso. «Este subsidio permite iniciar o potenciar el inicio de un negocio, que es lo que más se ajusta a la realidad de la isla», explicó Daniel Jana.

Actualmente se está en el proceso de matrículas, a cargo del Organismo Técnico de capacitación OTEC, Sur Oeste, entidad encargada de brindar las clases, tanto teóricas como prácticas.

Estos cursos son fruto del compromiso del gobierno regional con los isleños, donde existen una serie de servicio públicos que están entregando su oferta focalizada a los más de dos mil habitantes de Santa María.

FUENTE: SENCE