34 Emprendimientos dinámicos de la V Región fueron impulsados por Corfo

Recibieron subsidio a través de las distintas líneas de financiamiento de la Gerencia de Emprendimiento.
en el Hub Global de la PUCV de Valparaíso, se realizó la ceremonia de reconocimiento a los 34 emprendedores de la región de Valparaíso, cuyas iniciativas recibieron apoyo Corfo, a través de algunas de las líneas de financiamiento como los subsidios de asignación flexible para el apoyo de emprendimiento o el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento. Todos ellos participaron en los diversos concursos abiertos durante este año, siendo finalmente los ganadores.
El director regional (S) de Valparaíso, Héctor Leiva, destacó que “se trata de jóvenes que tienen ideas nuevas, modernas e innovadoras y que han ido buscando y desarrollando soluciones tecnológicos para el agro o la música e ideas creativas. También algunos de ellos están mirando problemáticas sociales que a través de soluciones innovadoras puedan tener una solución. Eso es lo que nosotros rescatamos porque hoy el emprendedor joven que tiene capacidad de visualizar una realidad -y que a la vez con sus conocimientos actualizados- crea nuevas formas de hacer las cosas, ya no es hacer más de lo mismo, sino que menos de lo mismo pero, más innovador, atractivo y con capacidad de despegue más rápido”.
Durante la ceremonia, dos emprendedores contaron sus iniciativas y avances de estas.
Cecil Acevedo compartió su proyecto denominado HardDrones, incubado en el Instituto 3IE de la USM. Su iniciativa busca analizar, monitorear y detectar procesos de diversas áreas, a través de la captura de imágenes multiespectrales insertadas en drones. La empresa HardDrones entrega servicios de percepción remota para así obtener información importante sin necesidad de invadir los espacios y suelos fotografiados.
Otro proyecto innovador conocido durante la ceremonia fue el proyecto Gnome de Paloma Farías. Su iniciativa entrega una solución tecnológica que permite a agricultores monitorear y controlar mediante el envío directo de información a su SmartPhone sobre el estado de sus cultivos para así tomar decisiones correctas en el momento oportuno. Su tecnología se basa en sensores que miden variables relevantes y se comunican con la estación base, la cual vía cloud computing entra en contacto con el usuario.

El subgerente de Financiamiento Temprano de Corfo, Tadashi Takaoka, llamó a los emprendedores a tomar riesgos y generar proyectos con alto potencial de crecimiento, “pues solo de esa forma podrán continuar su camino y serán un aporte real para el desarrollo del país”.

En esa misma línea, adelantó que una de las metas de Corfo tiene que ver con la masividad, con financiar a 900 proyectos en todo Chile. “Valparaíso es un polo súper fuerte de innovación y por eso queríamos juntar a estos emprendedores para que se conocieran», concluyó.
Finalmente, Takaoka junto con felicitar a los ganadores, entregó los correspondientes certificados.
FUENTE: CORFO