EL MEDIDOR INTELIGENTE DE AGUA POTABLE

 Este medidor en conjunto con el HAND-HELD, ofrecen las siguientes utilidades:

medidor1 (1)medidor3 (1)
1.- El Medidor Inteligente entrega el “dato a distancia”, al HAND-HELD. Cada vez que se requiera. 
 
El HAND-HELD, es el sensor remoto que se utiliza para recepcionar el dato a 100 metros de distancia del Medidor Inteligente de Agua Potable. Esto es muy importante cuando las casas están deshabitadas, ya que esto no impide que se pueda tomar el estado de consumo de metros. Por otra parte evita en las zonas rurales que el operador se equivoque al tomar el estado de consumo del medidor, esto es muy recurrente, generando muchos reclamos de los usuarios.
Con estos equipos no hay intervención de terceros para tomar el dato de consumo.
Actualmente, los datos de consumo se toman pasando casa por casa obteniendo los metros consumidos, con este medidor y mas el aparato HAN-HELD, el operador puede pasar en bicicleta o camioneta recepcionando los datos, lo que se puede demorar una semana en tomar el estado en la forma convencional, con estos equipos una persona se puede demorar 15 minutos en obtener los datos de consumo.
 
2.- El Medidor Inteligente Informa al HAND-HELD, si este ha sido intervenido o dañado por los usuarios
.
Esto evita el robo de agua a través de la intervención de terceros o también se pueden detectar filtraciones de agua, por lo tanto aumenta el mejor uso del agua.
 
3.- El Medidor Inteligente cuenta con una Válvula de Corte de Agua. 
 
Basta utilizar una aplicación del HAND-HELD, para llevar a cabo dicha acción. Lo cual evita el rompimiento del suelo para intervenir la matriz, evita gastos, tiempo del operador, como también los malos ratos que se generan con el usuario disconforme con la medida, cabe destacar que se puede cerrar la válvula de corte a 100 metros, puede realizarse esta operación en bicicleta o en camioneta.
 
4.- El HAND-HELD puede ingresar la información recibida, a un Software de Gestión y Administración, el cual puede procesar toda la información y entregar la boleta de pago de consumo e informes necesarios.
 
El sensor de lectura HAND-HELD, puede recepcionar el dato de consumo, en forma remota y a distancia, una vez finalizado esto, se ingresa la información a un software que automáticamente puede entregar informes y la boleta de pago de consumo, esto es muy importante para las zonas rurales, ya que para todo el proceso no hay intervención de nadie en el ingreso de datos, como también se evita trabajo para los funcionarios de los Servicios Sanitarios Rurales.
 
Todo este sistema fue ideado por nuestra empresa. Es el único equipo de medición de estas características en el mundo. actualmente se están instalando medidores en Servicios Sanitarios Rurales en Chile, como también se esta acordando con el Estado de Puerto Rico su implementacion en todo Puerto Rico.
En esta labor esta colaborando PROCHILE de la Región de O»higgins.
 

 Mas información pueden conocer nuestra web www.medidorinteligente.cl

Mostrando medidor1 (1).jpg