LANZAMIENTO OFICIAL DE » MI HUERTO WEB» EN LA CIUDAD DE PUERTO VARAS

Recibir verduras y hortalizas directamente desde el campo y sin intermediarios hasta tu hogar, tener conocimiento de qué comemos y a quiénes le compramos, son algunos de los objetivos que plantea “Mi Huerto Web”.

DSCF3114 (1)

Este jueves 10 de marzo se realizó en el restaurante “Mesa-Tropera” el lanzamiento de “Mi Huerto Web” en la ciudad de Puerto Varas. El evento comenzó alrededor de las 11:00 horas y tuvo la presencia de Diego González, director y fundador de esta iniciativa que busca promover la agricultura local, sustentable, justa e inclusiva.

“Mi Huerto Web” nace de la idea de ayudar a los pequeños agricultores y proporcionar productos de la zona, orgánicos y saludables al mercado. Este proyecto ya es parte de la región de Los Ríos, específicamente de la ciudad de Valdivia, y hoy la ciudad de Puerto Varas se suma a este propósito.

Muchos agricultores saben cómo producir verduras y hortalizas, pero no tienen el capital para hacerlo. ““Mi Huerto Web” viene a solucionar cuatro problemas de la agricultura: decisión de siembra del agricultor, esto quiere decir que el agricultor sabrá que sembrar; en segundo y tercer lugar ayuda a que el agricultor no tenga que asumir todo el capital de trabajo y de riesgo económico; y por último, ser más responsables con la comida y que ésta no se pierda de forma irresponsable”, enfatizó Diego González.

Durante el lanzamiento, su fundador compartió la historia detrás de este nuevo emprendimiento social y sus ganas para que esta iniciativa siga creciendo, además contestó las variadas preguntas realizadas por el público presente.

Viviana Valenzuela, asistente al evento, señaló que “sabíamos de este proyecto, creemos que es una iniciativa  bonita, que va a ir creciendo de a poco. Me interesa en particular ya que soy vegetariana y me gusta saber lo que como, sobre todo si son de origen orgánico. Además, el trasfondo social me interesa mucho, los productores pequeños tienen mucho que ganar, en cuanto al aprendizaje que pueden sacar de esta experiencia y a su inserción en diversas comunidades”.

El lanzamiento de “Mi Huerto Web” tuvo un gran impacto en el debate generado por el público presente. Pues este proyecto apunta a una nueva forma de alimentación y de mercado más justo y equitativo.

¿Cómo funciona? Muy fácil, una vez registrado en la página web www.mihuertoweb.cl compramos un metro cuadrado de huerto, seleccionamos las verduras a nuestro gusto, elegimos quién quiero que lo produzca y finalmente dónde retiraré el producto. El equipo de “Mi Huerto Web” vende estos metros cuadrados y con esta venta en “verde” apoya el trabajo del agricultor local. De esta forma, la iniciativa se propone como una nueva manera de adquirir tus verduras y hortalizas, a través de la compra y venta por internet, donde se recalca la conciencia sobre qué comemos, cuándo lo comemos, quiénes lo producen y cómo lo producen.

“Es una idea magnifica, hay que fomentar las economías locales y potenciar lo que es del lugar. Me ha tocado ver varios modelos económicos durante mi vida y esta iniciativa está fuera de serie; independiente de lo innovadora, esto se puede concretar y se puede concretar a gran escala, me alegra poder conocer este tipo de proyectos”, manifestó Puran Prem-Singh, asistente al lanzamiento.

Consuelo Mujica, gestora de “Mi Huerto Web” en la ciudad de Puerto Varas, señaló que “este es un excelente proyecto de sustentabilidad local. Tenemos las ganas y el ánimo de unificar, apoyar y homenajear los agricultores locales. El lanzamiento de hoy me pareció amistoso y me gustó la interacción del público con los participantes; esto sólo es el comienzo”.

Diego González, por su parte, manifestó acerca del lanzamiento que “me voy contento, la recepción de “Mi Huerto Web” en la comunidad de Puerto varas fue  espectacular y mucha gente quedó con ganas de participar. Se logró transmitir el mensaje que es más haya de vender un metro cuadrado de lechugas, se trata de proponer un nuevo modelo de sociedad donde nos alimentemos de manera local, más sustentable, más justa y de forma más inclusiva”.

Pues ya saben, quedan todos invitados a participar de esta nueva forma de hacer agricultura. Los interesados deben ingresar a la página www.mihuertoweb.cl para seleccionar sus verduras y hortalizas. De este modo tú y tu familia no solo estarán apoyando a la agricultura local, sino también podrán consumir alimentos saludables y de excelente calidad.

FUENTE: SURACTUAL