PRODUCTORES SUSTENTABLES SE REUNEN EN «LA COSECHA CIUDADANA»

La colaboración continúa abriendo caminos de progreso y bienestar en la sociedad chilena. Esta vez fue en “La Cosecha Ciudadana”, feria que convocó a decenas de productores sustentables distintos en su especialidad, pero todos con una esencia en común: el respeto por el medio ambiente y el comercio justo.

Se trató de una actividad familiar desarrollada en espacio de cowork El Timbre, ubicado en Providencia #445, donde los asistentes, en su mayoría familias, pudieron conocer diferentes productos, como cosméticos ecológicos, artículos de higiene ecofriendly y alimentos orgánicos, entre otros artículos.

“Hemos convocado a diferentes microempresarios para que puedan mostrar lo que hacen a la ciudadanía. Este encuentro lo hemos hecho junto a la gente de Incoludidos, privilegiando a productores locales con impacto ambiental y social positivo”, comentó Jorge Bravo, miembro de Juntos Compremos, comunidad de abastecimiento que fomenta el consumo responsable.

En la actividad, ambas organizaciones formalizaron una alianza que transforma a Incoludidos como un nuevo proveedor esta cooperativa, instancia en la que sus fundadores compartieron con el público presente sus visiones y perspectivas sobre la economía, coincidiendo en la importancia de conocer a quién se le está comprando y sus prácticas de producción.

Por su parte, Marcelo Solís, socio fundador de El Timbre, se mostró conforme con el desarrollo de la jornada, valorando el hecho de que el espacio de cowork del cual forma parte esté cumpliendo con el objetivo para el que fue creado.

“Construir un mundo mejor es nuestro principio fundamental y creemos que el emprendimiento es el camino para lograrlo. Nuestra preocupación es potenciar iniciativas con nuevos modelos de negocio, que provean productos y servicios más justos. La convocatoria fue interesante y sirvió para potenciar el cooperativismo entre productores y consumidores”, concluyó el dueño de casa.

FUENTE: TDOEE.COM