Jóvenes emprendiendo en cooperativas

En los últimos años, el nivel de desempleo entre los jóvenes ha aumentado a niveles alarmantes. Al mismo tiempo, los jóvenes de todo el mundo han expresado una creciente insatisfacción sobre la gobernanza económica general y muestran interés por las cooperativas, en su búsqueda por una mayor democracia y transparencia. El emprendimiento cooperativo ha demostrado a los jóvenes que es une forma concreta de crear empleo con un mayor nivel de estabilidad y resistencia que la media.



Como las cooperativas de trabajo, sociales y de productores mostraron a través del videoTrabajando juntos por un futuro cooperativo, los y las cooperativistas quieren seguir sensibilizando acerca de cómo la gente joven puede satisfacer sus necesidades y aspiraciones de empleo al mismo tiempo que contribuye a mejorar la sociedad a través de la creación de cooperativas. CICOPA ha diseñado la campaña Jóvenes emprendiendo en cooperativasque se pondrá en marcha en diciembre de 2016, pero los fondos necesarios todavía tienen que ser recogidos.

CICOPA ya ha recogido 8.400 €: 14 organizaciones y particulares ya han demostrado su compromiso para que la campaña Jóvenes emprendiendo en cooperativas sea una realidad! Aún nos queda un largo camino por recorrer antes de alcanzar el objetivo de 70.000 euros, que es la cantidad necesaria para desarrollar esta campaña.

¿Quieres contribuir a que esta campaña se haga realidad? Estas son las modalidades :
- Patrocinadores : tendrán su logotipo publicado en todas las acciones. La aportación mínima requerida para ser patrocinador es de 5.000€.
- Donaciones más pequeñas también se pueden hacer para apoyar la campaña. Los donantes serán mencionados en la página web.
- Colaboradores : pueden ayudar a promover y crear contenidos para la campaña.

Las principales acciones que se prevén son :
- Una publicación presentará las tendencias entre la gente joven cuando establece cooperativas de trabajo, cooperativas sociales y de productores.
- Una página web diseñada para los y las jóvenes interesados en la creación de una cooperativa.
- Una conferencia analizarán las posibilidades que ofrecen las cooperativas a los jóvenes.
- Promoción de historias en formato vídeo incluyendo Trabajando juntos por un futuro cooperativo que muestra cooperativas creadas por gente joven.

Haz tu donación aquí y ayúdanos a hacerla realidad.

FUENTE: CICOOPA