Vigente proceso de postulación a los fondos concursables de Becas Laborales

Coyhaique-. El Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, invita a las Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Comunidades y Asociaciones Indígenas, Gremios, Juntas de Vecinos, Organizaciones Comunitarios sin fines de lucro, Municipios, Gobierno Regional, Secretarias Regionales Ministeriales y Gobernaciones Provinciales, a postular hasta el 23 de enero, a los fondos concursables del programa Becas Laborales..

El programa de Becas Laborales es una instancia a través de la cual cientos de personas pueden obtener conocimientos y perfeccionamiento en áreas pertinentes para el desempeño de oficios.

A través del Programa de Becas Laborales, distintos tipos de organizaciones han podido postular a cursos de capacitación dentro de toda la región, de esta manera las organizaciones han podido priorizar estos cursos de capacitación de acuerdo a la vocación productiva del territorio en donde se desenvuelven pero también de acuerdo las aspiraciones que tienen sus asociados.

“Gracias a este programa en el año 2016, más de 70 organizaciones postularon al programa, pudimos asignar más de 70 cursos dentro de la región con más de 700 participantes y es en esa misma línea es que queremos extender una invitación para el proceso que abrió para el año 2017 invitando a todo tipo de organizaciones y entes públicos para que puedan presentar sus requerimientos y obviamente focalizar cursos de capacitación que sean pertinentes y de calidad Y que obviamente puedan generar empleabilidad en las personas”, comento Gómez Berrocal.

Durante la postulación a este concurso, existirá un periodo de consultas y aclaraciones respecto a la presentación de proyectos de capacitación.

Para conocer más antecedentes del proceso, los interesados pueden visitar las oficinas de Sence, ubicadas en Moraleda 569, en Coyhaique, en el mail [email protected] o bien visitar el sitio web www.sence.cl localizando en oportunidades Sence-Becas Laborales 2017.

Fuente: Eldivisadero.cl