E3 COOP donde todos y todas tienen cabida

¿Qué es E3 COOP?

E3 Coop es una iniciativa que busca acercar las historias de emprendimientos colectivos y cooperativos a la ciudadanía. Queremos promover, en la voz de sus propios protagonistas, alternativas productivas que permitan desarrollar un modelo  económico basado en la participación, el bienestar de las personas y la colaboración.

El cooperativismo es una tendencia que crece en Chile y el mundo, y que hoy, tras 100 años de historia en nuestro país, resurge con fuerza para mostrar que es posible un desarrollo más inclusivo y sostenible, donde las personas y las comunidades sean el centro de la economía.

E3 Coop es un espacio de encuentro que celebra la diversidad y transversalidad del cooperativismo en Chile, donde todos y todas -jóvenes, adultos mayores, artistas, emprendedores, innovadores, estudiantes, profesionales- tienen cabida. ¡Súmate tú también para seguir apoyando un modelo económico más justo, equitativo y sostenible!

En su primera versión en diciembre de 2016, E3Coop contó con seis oradores y oradoras representantes del sector cooperativo en nuestro país. Ellos y ellas relataron su experiencia frente a más de 150 personas, en un formato de charlas dinámicas e innovadoras, que permitieron difundir las fortalezas y beneficios del modelo cooperativo. Puedes ver cada una de las charlas aquí

La comunidad de asistentes participó activamente en el encuentro, compartiendo ideas y pensando en conjunto cuáles son los sueños y desafíos colectivos para seguir desarrollando al sector cooperativo en Chile. (Revisa las opiniones de los participantes aquí).

¿Qué es UNA COOPERATIVA?

Una cooperativa es una empresa colectiva formada por productores, vendedores o consumidores que se unen voluntariamente con el fin de producir, comprar o vender de un modo que resulte más ventajoso para todos. La propiedad está en cada uno de los socios, quienes funcionan bajo siete principios: Membresía abierta y voluntaria, control democrático de sus miembros, autonomía e independencia, educación e información, cooperación entre cooperativas, y compromiso con la comunidad.

En esta segunda versión de las charlas cooperativas «E3Coop: Economía, Emprendimiento, Encuentro», cuatro jóvenes cooperativistas compartirán sus proyectos y experiencias de trabajo, emprendimiento y asociatividad, demostrando cómo el modelo cooperativo ofrece una alternativa viable de colaboración y creación de valor colectivo para el futuro de nuestra economía y nuestra sociedad.

¿Cuándo? viernes, 28 de julio de 2017
¿A qué hora? Entre las 10:00 y las 13:00 hrs.
¿Dónde?: Auditorio Edificio Moneda Bicentenario/ Teatinos 92 (esq. Moneda), Santiago/ Metro referencia: La Moneda

Para asistir, debes inscribirte llenando el siguiente formulario:

http://economiasocial.economia.cl/e3-coop-inscripcion

Fuente: DAES