La cooperativa de energía establece un club de compradores para paneles solares domésticos

Resultado de imagen para paneles solares

«Cuanta más energía solar podemos generar como comunidad, menos dependemos de los combustibles fósiles que cambian el clima»

Los hogares de Greenwich tienen la oportunidad de sacar provecho de la energía solar barata a través de un nuevo club de compradores creado por dos organizaciones miembros de Co-operatives UK .

El proyecto sin fines de lucro tiene como objetivo reunir a los hogares para utilizar su poder adquisitivo colectivo para reducir el costo de comprar e instalar paneles solares en sus hogares. El proyecto está siendo lanzado por  South East London Community Energy (SELCE)  el lunes 19 de marzo.

Ya ha recaudado casi £ 400,000 para instalar matrices solares en siete escuelas primarias locales, y ahora quiere ayudar a los residentes de Greenwich a ir a la energía solar también.

Y, como un buen ejemplo del Principio 6, cooperación entre cooperativas, en acción, SELCE está trabajando en el lanzamiento con  Community Renewable Energy Wandsworth (CREW) . Se espera que al asociarse con hogares en otras partes de Londres, se puedan hacer ahorros aún mayores.

«Cuantas más personas se agrupan juntas, menor es el costo», dijo Ebube Modebelu de SELCE, quien está a cargo del proyecto.

«A muchas personas les gusta la idea de instalar paneles solares en su techo, pero los costos y la complejidad pueden ser desalentadores», agregó. «Nuestro nuevo club de compradores no solo reducirá los costos de todo el proceso, sino que también contará con el respaldo de instaladores de calidad».

Él agregó: «Cuantas más personas se agrupan juntas, menor es el costo. Los participantes del club de compradores también se beneficiarán de los subsidios del gobierno que se proporcionan para los generadores solares a pequeña escala.

«Cuanta más energía solar podemos generar como comunidad, menos dependemos de los combustibles fósiles que cambian el clima. Además, £ 100 de cada instalación se destinarán a apoyar el proyecto sin fines de lucro de SELCE para ayudar a las familias de bajos ingresos que se ven obligadas a elegir entre calentar y comer «.

Hasta el momento, los cafés de asesoramiento de energía emergentes de SELCE han brindado asesoramiento y apoyo a más de 1.200 personas locales. El evento Buyer’s Club  tendrá lugar el lunes 19 de marzo, de 19:00 a 21:00 h en Mycenae House, 90 Mycenae Road, Londres, SE3 7SE.

Para reservar una encuesta de sitio para evaluar la idoneidad de su techo para la energía solar, envíe un correo electrónico a  Ebube Modebelu  antes del 19 de marzo.

Fuente: Thenews.coop