Sociología realizó taller de formación en investigación en economías Sociales y Solidarias

Participaron académicos y estudiantes de licenciatura y postgrado interesados diversidad económica en autogestión, comercio justo y cadenas cortas de comercialización.

Con el objetivo de aunar esfuerzos colectivos y generar confianzas entre investigadores, la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales realizó el miércoles 8 de agosto un “Taller de formación en investigación en Economías Sociales y Economías Solidarias”.

La actividad sirvió para impulsar un proceso de “autocapacitación” en las dimensiones que ayudan a comprender las economías, especialmente las que son realizadas por las trabajadoras y comunidades.

Asistieron estudiantes de licenciatura y postgrado, quienes están estudiando la diversidad económica en autogestión, comercio justo y cadenas cortas de comercialización y/o producen circuitos de ciencia y tecnología que se mantienen gracias a la cooperación y la reciprocidad de sus integrantes, y buscan cuidar el medioambiente.

Los principales temas a abordados fueron: diseños para estudiar las organizaciones económicas gestionadas por sus trabajadores y propietarios; y, metodologías para comprender la producción de conocimiento en las Economías Solidarias y Economías Sociales.

La actividad fue patrocinada por: Red Universitaria de Economía Social y Solidaria en Chile (RUESS-Chile); Núcleo de Investigación y Animación de Economía Cooperativa, Solidaria y Autogestionaria del Instituto de Humanidades de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano; Chileufú Casa de Diálogo; Red Intercontinental de Promoción de la Economía Social Solidaria (RIPESS LAC); Observatorio de Innovación Social (FACSO-UCEN) y Escuela de Economía y Administración de la Universidad Central de Chile.

Descarga de archivos