Abren postulaciones para el fondo Más Leña Seca

Programa financia la construcción o habilitación de infraestructura para acopio y secado, y la implementación de técnicas o tecnología para el procesamiento y secado.

El Ministerio de Energía informó que se abrió la convocatoria al fondo Más Leña Seca en las Regiones de La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. Las postulaciones podrán ser de manera presencial, en cada Seremi, o a través de la página web del ministerio.

El programa, que cuenta con un presupuesto total de $420 millones, financia las siguientes iniciativas:

  • Construcción y/o habilitación de infraestructura para acopio y secado.
  • Implementación de técnicas o tecnología para el procesamiento y secado.

La iniciativa está dirigida a empresarios/as, micro y pequeñas empresas productoras y/o comercializadoras de leña, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que en forma individual o colectiva, elaboren un proyecto con la finalidad de implementar y/o habilitar un centro de acopio y secado de leña.

[Destacan importancia de la leña como combustible sustentable]

Otorga financiamiento de hasta $ 8.000.000 para proyectos individuales y para proyectos colectivos el financiamiento es de hasta $ 18.000.000. Los proyectos colectivos pueden ser presentados por Cooperativas, Asociaciones o Comunidades Indígenas con fines productivos ya constituidas jurídicamente.

Fuente: lignum.cl



A %d blogueros les gusta esto: