ABREN POSTULACIONES PARA MATERIALIZAR EMPRENDIMIENTOS CIENTIFICO-TECNOLOGICOS

Abren postulaciones para materializar emprendimientos científico-tecnológicos Comienza el programa BRAIN Chile, que busca acercar el mercado con innovaciones creadas en salas de clases o laboratorios y transformarlas en productos y servicios.

Entre el 9 de marzo y el 24 de abril se podrá postular a BRAIN Chile, programa organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y con el apoyo de Banco Santander, que busca acercar al mercado con los centros de generación de conocimiento y donde $30 millones se repartirán entre 10 ganadores. El programa busca impulsar emprendimientos generados en salas de clases o laboratorios, que surgen tras procesos de investigación, para poder llevarlos al mercado de productos y servicios y generar un impacto social. Las postulaciones están abiertas para estudiantes, académicos, investigadores y emprendedores de todas las instituciones del país, y se pueden realizar a través www.brainchile.cl. Una vez cerradas y evaluadas las postulaciones, se anunciarán los 30 mejores proyectos que participarán de talleres y mentorías para trabajar y avanzar en sus respectivos emprendimientos, para luego presentar un plan de trabajo. Finalmente pasarán a una etapa de aceleración en donde cada equipo recibirá $3,6 millones para trabajar en prototipos, diseños y propiedad intelectual, para en agosto exhibir los avances y así poder acceder posibilidades de financiamiento futuro.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/03/10/792274/Abren-postulaciones-para-materializar-emprendimientos-cientificotecnologicos.html



A %d blogueros les gusta esto: