ACCESO LIBERADO PARA CONVENCION: PMA FRUITTRADE LATIN AMERICA INVITA A LOS SOCIOS DE FEDEFRUTA

Hasta el 31 de agosto, los socios al día del gremio pueden inscribirse gratuitamente para los seminarios. En tanto, habrá 60 cupos sin costo para la Rueda Internacional de Negocios. El próximo 9 y 10 de noviembre, la cadena hortofrutícola mundial interesada en hacer negocios con los productores de Chile y la región, se reunirá en Espacio Riesco para PMA Fruittrade Latin America, organizada por Fedefruta, Produce Marketing Association y ProChile, un encuentro que llama a nuestro país a liderar el bloque latinoamericano en cuanto a exportaciones de fruta fresca, y colocar a nuestro territorio como plataforma de tecnologías y servicios para la industria de los perecibles.

Como es costumbre, este evento desplegará la principal convención de productores frutícolas que se lleva a cabo Chile hace casi tres décadas de la mano de Fedefruta, a la cual la organización invita a todos los socios de la Federación con su cuota al día, previa inscripción hasta el 31 de agosto del presente.

Para inscribirse, ingrese a www.pmafruittrade.cl.

LO QUE TRAERÁN LOS EXPERTOS A PMA FRUITTRADE

Tanto expertos en la industria como dirigentes frutícolas, tratarán los siguientes cuatro ejes durante la convención:

Nueva Estrategia Productiva

¿Qué experiencias dejó la última temporada que pueden servir  como lecciones para la actual? La fruticultura chilena atravesó por una merma en su producción a raíz de contratiempos climáticos (primavera húmeda, lluvias en cosecha), por lo que es necesario replantear estrategias productivas a modo de prevenir daños que comprometan la fruta de exportación. Aplicaciones y sus frecuencias, manejos varios, y toma anticipada de decisiones  para sobrellevar un panorama que bien puede reiterarse en los próximos meses.

Tecnología Aplicada al Productor

¿Cuáles son las problemáticas a nivel de huerto que requieren ahora de una solución?  La innovación como factor de adaptación a los cambios y la tecnología aplicada a la producción de fruta pueden ser los caminos para encontrar soluciones concretas a los desafíos actuales, desde la búsqueda de nuevas variedades o nuevos sistemas de conducción para hacer más eficientes las labores, o utilización de maquinaria agrícola que fomente la mecanización en huertos peatonales.

Diversificando Negocios y Analizando Perspectivas de Mercados

La sala de PMA Fruittrade Latin America dedicada a temáticas comerciales de interés para los productores, planteará la necesidad de ir por nuevos negocios por medio de la diversificación de productos y mercados, en vista a la compleja temporada frutícola que, a causa de factores climáticos adversos, vio comprometida la condición de algunas especies de exportación. ¿Cómo, dónde y a quién vender? Expertos podrán el tema a la mesa, además de dar conocer las perspectivas comerciales de la exportación de diversas especies para la temporada 2017.

Políticas Públicas para la Fruta

La fruticultura nacional requiere de políticas públicas que consideren las particularidades del trabajo en el mundo rural, donde el clima es factor preponderante a la hora de tomar decisiones de inversión que pueden ayudar a una verdadera descentralización del país. La falta de infraestructura rural en comparación a las ciudades, una Reforma Laboral que no considera a los temporeros y expone al conflicto, o las modificaciones al Código de Aguas que generan incertidumbre en derechos constitucionales tan básicos como la propiedad privada, preocupan a un sector que tiene muchas propuestas para aportar.

Junto con ello, PMA traerá sesiones educacionales con expertos que graficarán las tendencias más relevantes del comercio y el consumo de la fruta fresca alrededor del mundo.

RUEDA DE NEGOCIOS

En el marco de la Rueda Internacional de Negocios, cerca de 160 empresas chilenas y de otros 20 países se reunirán cara a cara para la comercialización directa de frutas y hortalizas, para que los productores nacionales puedan hacer contacto con el retail mundial convocado por PMA, y los principales recibidores traídos por ProChile.

Fedefruta anunció que tiene 60 pases liberados para las empresas productoras/exportadoras que deseen participar de esta ronda de conversaciones, y son socias de Fedefruta con sus cuotas al día.

Fuente: Comunicaciones FedefrutaEl próximo 9 y 10 de noviembre, la cadena hortofrutícola mundial interesada en hacer negocios con los productores de Chile y la región, se reunirá en Espacio Riesco para PMA Fruittrade Latin America, organizada por Fedefruta, Produce Marketing Association y ProChile, un encuentro que llama a nuestro país a liderar el bloque latinoamericano en cuanto a exportaciones de fruta fresca, y colocar a nuestro territorio como plataforma de tecnologías y servicios para la industria de los perecibles.

Como es costumbre, este evento desplegará la principal convención de productores frutícolas que se lleva a cabo Chile hace casi tres décadas de la mano de Fedefruta, a la cual la organización invita a todos los socios de la Federación con su cuota al día, previa inscripción hasta el 31 de agosto del presente.

Para inscribirse, ingrese a www.pmafruittrade.cl.

LO QUE TRAERÁN LOS EXPERTOS A PMA FRUITTRADE

Tanto expertos en la industria como dirigentes frutícolas, tratarán los siguientes cuatro ejes durante la convención:

Nueva Estrategia Productiva

¿Qué experiencias dejó la última temporada que pueden servir  como lecciones para la actual? La fruticultura chilena atravesó por una merma en su producción a raíz de contratiempos climáticos (primavera húmeda, lluvias en cosecha), por lo que es necesario replantear estrategias productivas a modo de prevenir daños que comprometan la fruta de exportación. Aplicaciones y sus frecuencias, manejos varios, y toma anticipada de decisiones  para sobrellevar un panorama que bien puede reiterarse en los próximos meses.

Tecnología Aplicada al Productor

¿Cuáles son las problemáticas a nivel de huerto que requieren ahora de una solución?  La innovación como factor de adaptación a los cambios y la tecnología aplicada a la producción de fruta pueden ser los caminos para encontrar soluciones concretas a los desafíos actuales, desde la búsqueda de nuevas variedades o nuevos sistemas de conducción para hacer más eficientes las labores, o utilización de maquinaria agrícola que fomente la mecanización en huertos peatonales.

Diversificando Negocios y Analizando Perspectivas de Mercados

La sala de PMA Fruittrade Latin America dedicada a temáticas comerciales de interés para los productores, planteará la necesidad de ir por nuevos negocios por medio de la diversificación de productos y mercados, en vista a la compleja temporada frutícola que, a causa de factores climáticos adversos, vio comprometida la condición de algunas especies de exportación. ¿Cómo, dónde y a quién vender? Expertos podrán el tema a la mesa, además de dar conocer las perspectivas comerciales de la exportación de diversas especies para la temporada 2017.

Políticas Públicas para la Fruta

La fruticultura nacional requiere de políticas públicas que consideren las particularidades del trabajo en el mundo rural, donde el clima es factor preponderante a la hora de tomar decisiones de inversión que pueden ayudar a una verdadera descentralización del país. La falta de infraestructura rural en comparación a las ciudades, una Reforma Laboral que no considera a los temporeros y expone al conflicto, o las modificaciones al Código de Aguas que generan incertidumbre en derechos constitucionales tan básicos como la propiedad privada, preocupan a un sector que tiene muchas propuestas para aportar.

Junto con ello, PMA traerá sesiones educacionales con expertos que graficarán las tendencias más relevantes del comercio y el consumo de la fruta fresca alrededor del mundo.

RUEDA DE NEGOCIOS

En el marco de la Rueda Internacional de Negocios, cerca de 160 empresas chilenas y de otros 20 países se reunirán cara a cara para la comercialización directa de frutas y hortalizas, para que los productores nacionales puedan hacer contacto con el retail mundial convocado por PMA, y los principales recibidores traídos por ProChile.

Fedefruta anunció que tiene 60 pases liberados para las empresas productoras/exportadoras que deseen participar de esta ronda de conversaciones, y son socias de Fedefruta con sus cuotas al día.

Fuente: Comunicaciones Fedefruta