Agrícola Coexca S.A. instalará pozo para abastecer de agua potable a Sauzal

Empresa ha colaborado con estudios hídricos y las obras de ingeniería que permitan captar aguas subterráneas en la localidad. Todo ello, a solicitud y en alianza con la Cooperativa de Agua Potable Sauzal, que celebró recientemente medio siglo.

Agrícola Coexca S.A. realizará las obras necesarias para habilitar un pozo profundo en la localidad de Sauzal, comuna de Cauquenes, lo que permitirá asegurar el abastecimiento de agua potable para los habitantes de ese lugar, quienes reciben el suministro gracias a la captación del vital elemento desde un estero cercano al lugar.
La iniciativa se materializará luego que altos directivos de la Cooperativa de Agua Potable Sauzal planteara la necesidad de contar con una obra de este tipo, que irá en directo beneficio para la comunidad. Frente a lo anterior, Agrícola Coexca S.A. encargó los estudios hidrogeológicos de rigor, que determinaron el lugar en cual es posible captar el vital elemento desde napas subterráneas. Con ese antecedentes y luego la entrega en comodato de los terrenos por parte de la Municipalidad de Cauquenes, se podrá dar inicio a las obras de ingeniería que permitirán obtener agua y de esta manera asegurar el suministro para la población, incluso en periodos de sequía.

POTENTE ALIANZA
La presidenta de la Cooperativa de Agua Potable Sauzal, Marcela Lobos, señaló que el proyecto constituye uno de los más importantes para la organización, dado que resolverá un gran problema de la localidad: el abastecimiento permanente de agua potable. “Nuestra prioridad es la construcción de un pozo profundo. Tenemos una alianza súper potente con Coexca. Desde el primer momento que nos conocimos comenzamos a trabajar en conjunto. Hoy, tenemos el comodato del terreno donde será instalado el pozo profundo, que fue aprobado por la Municipalidad (de Cauquenes) y ese pozo será construido por Coexca. Eso es una realidad. Estoy muy contenta con esta alianza”, afirmó.
Por su parte, el Director de Asuntos Corporativos de Agrícola Coexca S.A., Carlos Montoya, indicó que la habilitación de un pozo profundo resolverá de manera sustantiva un grave problema de la comunidad de Sauzal, cual es, no disponer del agua en ciertas épocas del año.
“Esta situación nos sensibilizó y comenzamos a trabajar en conjunto con la Cooperativa de Agua Potable Sauzal, en la búsqueda de una solución para que los habitantes del lugar tengan una mejor calidad de vida”, precisó.
En tal sentido, señaló que ya se han realizado los estudios hidrogeológicos para determinar el lugar donde es posible captar aguas subterráneas, de manera permanente. Manifestó que la empresa se siente comprometida con este proyecto y está a la espera de ver la luz en el corto plazo. “Estamos muy contentos y entusiasmados de contribuir a este proyecto, el que se enmarca en nuestra política de responsabilidad social empresarial, cuyas acciones apuntan a trabajar “con” la comunidad y no “para” ella, lo que conlleva una alianza, un trabajo conjunto, en favor de los habitantes de Sauzal”, aseguró.
Según se indicó el pozo profundo será ubicado en un sector cercano al estadio de Sauzal, obras cuyo inicio está previsto una vez que estén concluidos los trámites administrativos de rigor, pero que tiene la mayor prioridad tanto para Agrícola Coexca S.A. como para la Cooperativa de Agua Potable Sauzal.

LECT FOTO 01
Maximiliano Gallegos, Gerente de Administración y Finanzas de Coexca S.A. y Carlos Montoya, Director de Asuntos Corporativos de Coexca S.A. junto a los dirigentes de la Cooperativa de Agua Potable Sauzal, durante el acto de celebración de los 50 años de existencia de esta última entidad.

A %d blogueros les gusta esto: