Alcalde y Seremi MOP aúnan esfuerzos para avanzar en proyectos de Curicó

Alcalde y Seremi MOP aúnan esfuerzos para avanzar en proyectos de Curicó

Muchas de las iniciativas ya cuentan con el RS y con asignación de recursos por parte del gobierno regional, sin embargo, aún no comienzan sus obras. Destaca la terminación del Estadio La Granja, la reposición de la Escuela Balmaceda, los proyectos de APR y alcantarillado, además de la conectividad vial por viaducto con Sagrada Familia.

La comuna de Curicó tiene una serie de proyectos elaborados por el municipio, alguno de los cuales son de gran envergadura y de suma importancia para las comunidades que por largos años lo han requerido para mejorar su calidad de vida. Dada la condición de que algunos de estos se encuentran con RS y otros incluso con la asignación de recursos por parte del gobierno regional, el alcalde Javier Muñoz Riquelme se reunió con el seremi del Ministerio de Obras Públicas en el Maule, Renzo Casas-Cordero, para solicitarle la priorización en el inicio de faenas de estas iniciativas que muy esperadas por los curicanos.

La reunión se llevó a efecto este martes en Talca y fue gestionada por el consejero regional Román Pavez, quien ha manifestado públicamente su interés por ayudar a que la capital provincial tenga lo antes posible estas obras y pueda continuar con su progreso. Tras la tertulia, el alcalde Javier Muñoz informó que se pudo abordar una serie de temáticas y proyectos que están hoy día enmarcados dentro del desarrollo de la comuna y que tienen vinculación con el MOP, tanto de la Dirección de Obras Hidráulicas, Vialidad y de arquitectura.

“Aquí hay proyectos emblemáticos que tenemos que sacar adelante en este periodo. Ha habido una muy buena recepción por parte del seremi quien se ha comprometido en revisar cada una de estas materias. Uno entiende que él tiene que adentrarse en cada uno de estos proyectos para poder darnos una respuesta adecuada, pero aquí tenemos el Estadio La Granja, la Escuela Balmaceda, los puentes para Sagrada Familia, la pasarela de Vista Hermosa, la caletera entre Aguas Negras y la Av. España por afuera del hospital, el colector de agua lluvia del sector de Sol de Septiembre y tenemos varios proyectos que dicen relación con lo que es agua potable y alcantarillado rural”, enunció.

Coordinación con las comunas

Tras conocer los antecedentes, el seremi Casas-Cordero quedó conforme con el resultado de la jornada de trabajo y aseguró que existe la voluntad por parte del gobierno de sacar adelante todas las iniciativas.

“Nos acabamos de reunir con el alcalde y estamos contentos con la reunión porque tocamos varios puntos importantes para la gente. Hay proyectos que ya están funcionando, otros que tenemos que sacar adelante y proyectos que vienen. Fue una reunión que se enmarca en la coordinación que estamos haciendo como instalación de nuestro ministerio y bienvenido don Javier cuando quiera para acá, esta es su casa”, dijo.

Por su parte, el CORE, Román Pavez, se refirió a que en la comuna de Curicó “hay muchas necesidades por parte del Ministerio de Obras Públicas y que las obras para las curicanas y curicanos puedan seguir avanzando en diferentes proyectos que dependen del MOP y hoy día con esta participación del alcalde Javier Muñoz y el seremi Renzo Cordero vamos a avanzar en los diferentes proyectos que hoy la comunidad necesita”.

Finalmente, el alcalde Javier Muñoz manifestó que espera que con las actuales autoridades de gobierno del presidente Gabriel Boric, todas estas iniciativas puedan salir adelante, ya que según dijo “nosotros nos sentimos muy abandonados por parte de la seremía anterior (gobierno de Sebastián Piñera) donde hubo muy poca colaboración, poca información y no nos cabe la menor duda de que con el seremi actual, don Renzo, que es un hombre de la provincia, sin lugar a duda que vamos a poder avanzar en las temáticas de nuestra comuna”.

Fuente: musicaynoticias.cl