Alianza aumentó la membresía en 2017

Durante los últimos 12 meses, la Alianza Cooperativa Internacional ha dado la bienvenida a 17 nuevos miembros. A partir del 31 de diciembre de 2017, la Alianza tiene 306 miembros de 105 países, 46 de los cuales son miembros asociados. La organización fue testigo de un aumento del 2,3% en la membresía, de 299 miembros en 2016.

Los nuevos países miembros son: Angola, Fiji, Ghana y Marruecos, mientras que los países que parten son Georgia y Lesotho.

Ingresando desde Marruecos está la Office du Devélopement de la Coopération (Oficina para la Cooperación al Desarrollo – ODC), un organismo gubernamental a cargo de supervisar y apoyar a las cooperativas. Se ha unido como miembro asociado. Marruecos tiene 12.646 cooperativas, el 66% de las cuales son agrícolas. Estos son seguidos por artesanías 15%, viviendas 9% y otro 10%.

Ghana está representada por la Asociación de Productores y Comercializadores Agrícolas de Ghana (AGRIC COOP GHANA), una federación regional y sectorial y el Consejo Cooperativo de Ghana (GCC), una federación nacional. El país es el hogar de 446 cooperativas y mutuales que tienen una membresía total de 437,520 miembros, o el 1.72% de la población.

La Cooperativa De Crédito de Angola para los Funcionários de la Presencia (COOCREFP), tiene 100 miembros y se creó en 2014. La cooperativa de ahorro y crédito ofrece servicios financieros asequibles para los empleados del gobierno. Además de esto, también ejecuta varios programas de marketing para promover el modelo cooperativo y proporciona capacitación para los miembros.

Y desde Fiji, Nasinu Land Purchase & Housing Co-operative Limited (NLPHCL) se unió como miembro de pleno derecho. NLPHCL es una de las cooperativas más prósperas en Fiji, desarrollando y vendiendo tierras en las áreas de Nadawa y Nasinu. En 2015, la cooperativa tenía 446 miembros individuales y 96 sociedades miembro. Posee 326 acres de tierra. Fiji tiene 29 cooperativas con 15.243 miembros, que representan el 1,74% de la población.

Los otros nuevos miembros ganados en 2017 son: Heilongjiang Guhe Cooperative Association (Guhe) de China como miembro, MASS-SPECC Cooperative Development Center (MASS-SPECC) de Filipinas como miembro, Oromia Coffee Farmers Corative Union (OCFCU) Ltd de Etiopía como miembro, COOPSERVIDORES RL de Costa Rica como miembro, Nepal Multipurpose Central Co-operative Union Ltd (NEMCCU) de Nepal como miembro, Federación Cooperativa de Consumidores de Seguros de Japón (JCIF) de Japón como un miembro, Japan Cooperative General Research Institute (JC-Soken) de Japón como miembro asociado, Easy Investment Co-op Credit Union Ltd (EICCU) de Ghana como miembro, Baugenossenschaft mehr als wohnen de Suiza como miembro, Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay Ltda. (CONCOPAR) de Paraguay como miembro,

Foto: Miembros de la Alianza que asisten a la Conferencia Mundial en Malasia (c) ANGKASA.

Fuente: ICA.COOP

A %d blogueros les gusta esto: