América Latina en Movimiento: una economía al servicio de la sociedad

América Latina en Movimiento, documental que trata sobre la economía solidaria y los esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de millones de personas de la región, se pre-estrenará en el Foro Global de Nueva Economía e Innovación Social, en Málaga, España el 22 de abril.

Tras recorrer diferentes rincones del continente, el mexicano Alejandro Medina y el ecuatoriano Jacobo Castellanos, directores del film, presentan un retrato de América Latina a través de las voces de políticos, académicos, activistas y personas del día a día; adentrándose en su realidad, su cultura, sus deseos y necesidades.

América Latina en Movimiento plasma las dificultades que acechan a importantes segmentos de la población -según la CEPAL 175 millones de personas se encuentran en situación de pobreza, esto quiere decir 29.2% de los habitantes de la región, y 75 millones se encuentran en condición de indigencia- y como nacen iniciativas que buscan revertir esta situación rompiendo con el paradigma económico tradicional, para construir una sociedad más solidaria y sostenible.

El largometraje está producido por SDP Noticias, portal digital de noticias con más vistas en México y De América Soy, portal digital dedicado al estudio y la divulgación de la economía solidaria en América Latina.

El pre estreno se llevará a cabo en el Foro Global de Nueva Economía e Innovación Social (NESI), por su importancia y relevancia en el tema de economía alternativa, éste reunirá a particulares, organizaciones y redes de todo el mundo para asentar las bases de una Nueva Economía, más sostenible y centrada en las personas.

El estreno general del documental se espera para verano del presente año. Para más información, visitar la página de internet: http://deamericasoy.com/recorriendo-america-latina o entrar a las redes sociales de De América Soy: en Facebook, @deamericasoy Vínculo al trailer:

NESIFORUM



A %d blogueros les gusta esto: