El diputado por Ñuble, Jorge Sabag (DC) anunció la pronta aprobación del proyecto de ley que formalizará y apoyará el trabajo de los Comités de Agua Potable Rural. Un proyecto que, a juicio del congresista, “entrega múltiples beneficios a sus comunidades”. Lo anterior, tras aprobarse la iniciativa en la comisión de Hacienda.

Sabag explicó: “este proyecto ya fue despachado por las comisiones de la Cámara y quedó listo para ser votado definitivamente en la sala de la cámara para convertirse en ley, es muy importante para nosotros, quienes trabajamos con el mundo rural, y lo hemos esperado durante décadas”.

El democristiano agregó que actualmente existen una serie de requisitos técnicos y estudios profundos, “ya que a veces estos sistemas de agua potable rural no son tan fáciles y ahora podrán contar con recursos del Estado para ello, lo que es un gran respaldo y reconocimiento para la labor que realizan nuestros dirigentes y organizaciones”.

Señaló, además: “una vez que este proyecto sea aprobado en la Cámara, quedará listo para convertirse en ley, pero estaré atento en apurar su implementación, ya que a veces, buenos proyectos se retrasan en su puesta en marcha porque se deben dictar reglamentos, afinar detalles, y nosotros queremos que esté operativo este año”.

FUENTE: EL ESPECTADOR