Apoyar, potenciar e influir: lo que los jóvenes buscan en los negocios éticos

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Las expectativas éticas de la generación milenaria pueden constituir un punto de venta valioso de la diferencia cooperativa.

Millennials cree que el negocio tiene un impacto positivo en la sociedad, pero una encuesta de Deloitte dice que esperan más, presentando una oportunidad para que las empresas cooperativas se involucren con los jóvenes promoviendo sus valores y principios.

La consultora, que entrevistó a los nacidos después de 1982 y que trabajan en grandes organizaciones (más de 100 personas), encontró que el 76% considera que el negocio es positivo para el impacto social.

Estudios como el reciente Informe de Impacto del Centro Cooperativo de Gales demuestran los beneficios que las empresas cooperativas pueden ofrecer en esta área, lo que da al movimiento incentivo para llegar a la meta en 10 (86%) millenarios que creen que el éxito de Un negocio debe ser medido en términos de algo más que sólo el rendimiento financiero.

El estudio de Deloitte también encontró que una gran mayoría de empleados (82%) informan que sus empleadores están directamente involucrados en iniciativas de impacto social.

Entre las organizaciones de todos los tamaños, las cuestiones más comunes con las que se dedican las empresas son la educación, las habilidades y la capacitación; desempleo; Y el cuidado de la salud / prevención de enfermedades, según el informe.

Sin embargo, las empresas están por debajo de su potencial para hacer frente a los desafíos sociales que son más importantes para los milenios. En particular, sólo entre el 10 y el 13% de los encuestados piensan que sus organizaciones se ocupan de la desigualdad de los ingresos / distribución de la riqueza, la corrupción dentro de los negocios o la política, o el cambio climático y el medio ambiente.

Empleadores de los Millennials que apoyan más las iniciativas de educación, empleo e atención médica
Porcentaje de empleadores que actualmente están abordando los siguientes temas

El informe encontró que hay una fuerte correlación con el sentimiento positivo de los empleados. Por ejemplo, los  millennials tienen la intención de permanecer más tiempo con los empleadores que se ocupan de cuestiones sociales.

Los millennials son escépticos con respecto a las motivaciones de los negocios grandes, multinacionales que apoyan caridades o contribuyen de otra manera a las iniciativas sociales. Cuando se les pide que juzguen su motivación en una escala que va desde una (puramente para mejorar su reputación) hasta 10 (deseo genuino de cambiar las cosas para mejor), la puntuación media es de 5,4. Menos de cuatro de cada 10 (36%) dan una puntuación de siete o más. Las cifras correspondientes a las motivaciones de sus propias organizaciones son 6.5 y 55%. Deloitte dice que esto sugiere que las grandes empresas necesitan comunicarse mejor e involucrar a la gente más si los milenios deben mirar más favorablemente las actividades de responsabilidad corporativa de las empresas.

Esas personas (54%) que han tenido la oportunidad de contribuir a las buenas causas en el lugar de trabajo tienen niveles mucho más altos de lealtad y una opinión positiva del comportamiento empresarial. De ellos, el 35% de la gente permanece leal a su empresa por más de cinco años, en comparación con sólo el 24% que no ofrecen oportunidades de caridad.

Millennials habilitados son más optimistas y leales

Al mirar el sentido del empoderamiento, muchos millennials se sienten incapaces de ejercer cualquier influencia significativa en algunos de los desafíos más grandes de la sociedad; Pero, en la fuerza de trabajo, pueden sentir un mayor sentido de control – un participante activo en lugar de un espectador.

Donde se ofrecen oportunidades en el lugar de trabajo, los millennials son significativamente más propensos a decir que pueden influir en la igualdad social, el medio ambiente y el comportamiento de las grandes empresas.

En las «grandes cuestiones», los  millennials se sienten más responsables que influyentes.
Porcentaje con una gran cantidad / cantidad justa de influencia y responsabilidad sobre lo siguiente

La encuesta también encontró que ha habido una mejora en las percepciones de cómo se conduce el negocio.

  • El 59% cree que las empresas se centran en sus propias agendas en lugar de considerar a la sociedad en general – una caída de cinco puntos porcentuales respecto al año pasado (64%)
  • 65% dicen que se comportan de manera ética – un aumento de 58% en 2016
  • 62% están de acuerdo en que los líderes están comprometidos a ayudar a mejorar la sociedad – una subida del 57%, previamente
  • 50% cree que las organizaciones no tienen ambición más allá de querer ganar dinero – una caída desde el 54% el año pasado.

Millennials ver el negocio como una fuerza ampliamente positiva que se comporta de manera cada vez más responsable, según el informe. Pero, esta evaluación generalmente positiva se templa cuando se piensa que el impacto real que las grandes empresas están haciendo.

Al presentar el informe, Deloitte dijo: «Para las empresas que buscan atraer, desarrollar y retener talentos milenarios, este informe ofrece una guía de sus preocupaciones y motivaciones. Refuerza la conexión entre el propósito y la retención, mientras que esboza cómo un mayor uso de las disposiciones de trabajo flexibles y la automatización es probable que el impacto de las actitudes y el rendimiento de los milenios «.

Fuente: Thenews.coop