APOYO A LA INVERSION PRIVADA

Apoyo a la inversión privada: Gobierno destina $1.300 millones para emprendimientos regionales

f3c86bd5-0fee-4cc5-9975-b373a95c36b8

En el marco del año de la productividad, a través de Corfo se está impulsando una serie de medidas que buscan estimular la economía nacional y con esto aumentar la competitividad de las empresas nacionales.

En este contexto, Corfo Aysén ha lanzado una serie de programas e instrumentos que se enmarcan dentro de las acciones que el Gobierno realiza en materia económica. Es así como en la región de Aysén en la actualidad se encuentran abiertos concursos de CORFO que significan una inversión pública cercana a los $1.300 millones, en el ámbito del apoyo a la inversión privada a través de subsidios para materializar proyectos de inversión, apoyo a los emprendimientos dinámicos con alto potencial de crecimiento, apoyo a iniciativas privadas en materia de innovación empresarial que buscar diversificación productiva a través de la innovación, y por último becas en capital humano a través de cursos de capacitación en inglés intensivo y marketing digital en el sector del turismo.

En definitiva son 5 programas o concursos que se encuentran abiertos desde el mes de marzo hasta fines del mes de abril para que empresarios y emprendedores de la región puedan postular sus iniciativas empresariales.  Los programas vigentes que se encuentran disponibles en la actualidad son los siguientes: (1) Programa de Apoyo a la Inversión Privada en Zonas de Oportunidades, con financiamiento FNDR – PEDZE, (2) Programa Regional a Apoyo al Emprendimiento, con financiamiento sectorial. (3) Programa de prototipos de Innovación Regional, con financiamiento sectorial. (4) Becas capital Humano en inglés intensivo y marketing digital, con financiamiento sectorial. Y (5) Programa Sello Calidad – Norma Calidad Q (Turismo), con financiamiento FNDR – PEDZE.

El Director Regional de Corfo, Claudio Montecinos destacó la oferta programática de Corfo que se encuentra a disposición de las empresas y emprendedores de la región, “Como Gobierno estamos trabajando con visión  de largo plazo para dinamizar nuestra economía, promoviendo la  diversificación  y especialización productiva para crear  mejores oportunidades para los Ayseninos y Ayseninas… Son cerca de $1.300 millones que se encuentran disponibles para nuestras empresas y emprendedores regionales, lo que permitirá dinamizar nuestra economía regional y por otro lado generar empleos permanentes”.

Para lograr la colocación eficiente de estos recursos públicos, la Dirección Regional de Corfo se encuentra realizando una serie de acciones de difusión y asistencia técnica, por otro lado, se han coordinado una serie de reuniones talleres con potenciales beneficiarios y se ha tomado contacto con instancias de apoyo como el Cowork Baquedano 400, Los Centros de Desarrollo de Negocio, las Cámaras y Asociaciones Gremiales, Municipios y Gobernaciones Provinciales.

FUENTE: DIARIO AYSEN