app para denunciar robo de vehículos

Gobierno lanza app para denunciar robo de vehículos

El objetivo de la aplicación llamada “Alerta Auto” es reducir el tiempo en que los ciudadanos reportan a las policías el robo de su auto.

alertaauto.interior.gob.cl

La Presidenta Michelle Bachelet presentó una nueva app del gobierno llamada “Alerta Auto”. La aplicación tiene como objetivo reducir el tiempo en que los ciudadanos reportan a las policías el robo de su auto.

“Uno de los delitos que nos preocupa en la actualidad es el robo de vehículos. Nuestras policías logran recuperar el 80% de los vehículos encargados por robo, pero podemos mejorar ese resultado si mejoramos un aspecto importante que es el tiempo”, dijo la Mandataria.

“Hoy lo que queremos darles a conocer es una app que se llama “Alerta Auto”, diseñada y desarrollada por el Ministerio del Interior, con apoyo del Registro Civil, de Carabineros, la PDI y las autopistas concesionadas”, añadió.

La jefa de Estado explicó que “con esta aplicación, si a una persona le roban el auto, va a poder denunciar el robo alertando a los mecanismos de búsqueda e identificación entonces en minutos el vehículo van a quedar con encargo por robo y será buscado en todo el país por nuestras policías con apoyo del Registro Civil y las autopistas concesionadas. Tras la denuncia la persona tiene dos horas para ir a ratificarla a cualquier unidad policial”.

Según la Mandataria, la denuncia se puede hacer de 3 formas: por medio de la app para Android, la app para iPhone y por medio del sitio web.

FUENTE: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2016/01/680-666084-9-gobierno-lanza-app-para-denunciar-robo-de-vehiculos.shtml

 

A %d blogueros les gusta esto: