APR DE PUERTO LAS ROSAS EN FUTRONO , PROYECTO ESPERADO POR MAS DE 10 AÑOS SE CONCRETA

APR DE PUERTO LAS ROSAS EN FUTRONO , PROYECTO ESPERADO POR MAS DE 10 AÑOS SE CONCRETA

El proyecto, esperado por más de 10 años por los vecinos, permitirá dotar de agua potable de calidad a un total de 350 personas

Buen avance presenta nuevo APR de Puerto Las Rosas en Futrono

Expectantes y ansiosos de que las obras finalizan prontamente, se encuentran los vecinos de la localidad de Puerto Las Rosas de Futrono, donde la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, ha completado buena parte de la instalación del nuevo Servicio de Agua Potable Rural (APR) del sector, que permitirá a los vecinos de Puerto Las Rosas, contar con el vital elemento en sus hogares luego de 11 años de espera.

La obra, que es financiada y ejecutada por el MOP, con una inversión de 490 millones de pesos, presenta un avance físico de 65%, por lo que de acuerdo a la programación, los trabajos del nuevo APR debieran estar finalizados el próximo mes de mayo.

Así lo comprobó en terreno el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, quien inspeccionó los trabajos en compañía de vecinos del sector de Puerto Las Rosas.

“Hemos constatado que las obras presentan un buen avance y se proyecta un buen cierre del proyecto, al mismo tiempo, pudimos levantar algunas inquietudes de los vecinos, lo que queda como tarea como Ministerio de Obras Públicas, de poder agilizar estas solicitudes e incluirlas dentro de nuestras posibilidades. Acá se aumentó paulatinamente el número de conectados, y estamos con casi 89 familias que recibirán el agua potable, y que permitirán aumentar el número de familias, que en la región reciben este importante beneficio”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

En tanto, la presidente del Comité APR de Puerto Las Rosas, Yanila Esparza dijo que, “llevábamos 11 años esperando que se concrete este proyecto; la verdad estábamos bien preocupados en los últimos años, porque acá el agua es escasa y siempre nos abastecíamos del pozos e incluso algunas personas sacaban agua del lago. Pero ahora todo es esperanza de que ojala el proyecto se termine rápidamente y podamos disfrutar del agua potable”.

Entre las principales obras a realizar, se cuenta el estanque metálico elevado de 25 metros de altura con sus respectivas interconexiones hidráulicas, la habilitación de un pozo profundo con equipos de bombeo, la construcción de sistemas de impulsión y tratamientos con equipos de dosificación y filtro. También se contemplan obras eléctricas y viales necesarias para el funcionamiento del servicio, como asimismo, la urbanización del recinto.

El proyecto contempla 89 arranques domiciliarios y 350 personas beneficiadas. En tanto, la red de distribución se extiende por 5 kilómetros.

FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS

A %d blogueros les gusta esto: