APRENDE COMO Y DONDE POSTULAR AL SUBSIDIO DE ARRIENDO

El beneficio entrega un aporte mensual de un máximo de 3 UF, el que se otorgará un subsidio único y total de hasta 170 UF, el que puede ser utilizado mensualmente de manera consecutiva o fragmentada en un plazo de ocho años.

Desde el 1 de febrero, el Ministerio de Vivienda (Minvu) abrió un nuevo periodo para postular al subsidio de arriendo, el cual terminará el 30 de noviembre 2016. Este año tendrá cierres mensuales y resultados a las pocas semanas.

Si en un primer llamado la persona no sale seleccionada, la candidatura quedará para el siguiente mes y no habrá que realizar un ingreso nuevo.

Este subsidio se podrá aplicar en arriendos de hasta $215.000 mensuales para viviendas ubicadas en cualquier lugar del país. En tanto, habrá un monto máximo de $250.000 para las en comunas de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Punta Arenas.

El beneficio entrega un aporte mensual de un máximo de 3 UF, el que se otorgará un subsidio único y total de hasta 170 UF, el que puede ser utilizado mensualmente de manera consecutiva o fragmentada en un plazo de ocho años a partir de la publicación de la nómina de personas seleccionadas, para ser utilizado en el pago de arriendo.

Este año además, al activar el contrato, recibirás un aporte adicional de 1 UF para financiar los gastos operacionales generados al validar el contrato. Éste se pagará a través de vale vista a nombre del beneficiario en ServiEstado.

REQUISITOS PARA POSTULAR

• Tener más de 18 años durante el año del llamado (postulantes nacidos hasta el año 1997 inclusive).

• En el caso de postulantes extranjeros, deben presentar la cédula de identidad para extranjeros.

• Debes postular al menos con tu cónyuge, conviviente o hijo. Si eres adulto mayor, mayores de 60 años cumplido el año calendario de la postulación, (nacidos hasta el año 1956 inclusive) no es requisito contar con núcleo familiar.

• Contar con ficha de protección social vigente, con puntaje máximo de 13.484. De no contar con ficha, debe pertenecer hasta el 70% más vulnerable según la Caracterización Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares.

• Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF al día de la postulación.

• Tener ingreso mensual del núcleo familiar, al menos 7 UF y no exceder las 25 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 UF.

DONDE POSTULAR

Puedes postular en línea aquí

Si Ud. se encuentra en algunas de las siguientes situaciones especiales, solamente podrá realizar su postulación personalmente en el SERVIU de su región:

  1. Si Ud. es casado, se encuentra separado de hecho y ha iniciado el trámite de divorcio (con demanda notificada).
  2. Si el ahorro que acreditará en su postulación NO se encuentra depositado en una de las siguientes entidades financieras: Banco Estado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Caja Los Andes o Coopeuch.
  3. Si tiene derechos en comunidad respecto a una propiedad y los ha cedido por escritura pública.
  4. Si es propietario de un inmueble que se encuentre declarado inhabitable o de un sitio que no sea apto para la construcción.
  5. Si su situación le impide postular en línea, deberá acudir personalmente a realizar su postulación a las oficinas del SERVIU de su región.
  6. Si su estado civil actual es el de “conviviente civil” según lo establecido en la Ley de Unión Civil. Esto debe acreditarse presencialmente en SERVIU presentando el certificado que otorga el Servicio de Registro Civil.
  7. Si usted cuenta con información en el Registro Social de Hogares (y no contaba con Ficha de protección Social al 31 de diciembre) no podrá continuar con su postulación. Para finalizar el proceso favor dirigirse a la oficina SERVIU más cercana.
A %d blogueros les gusta esto: