Aproleche Osorno e Inacap se Reúnen y Apuntan Hacia el Desarrollo Productivo de la Provincia

Aproleche Osorno e Inacap se Reúnen y Apuntan Hacia el Desarrollo Productivo de la Provincia

Esta semana en dependencias de Inacap, la Asociación Gremial de Productores de Leche Osorno (Aproleche), representada por su presidente, Marcos Winkler, participó de una reunión con Lucas Palacios, nuevo rector de Inacap, junto a empresarios y representantes del ecosistema económico y productivo, con el fin de conversar sobre el desarrollo productivo de la provincia, el rol de la institución academia y el trabajo vinculado con cada uno de los actores presentes.

De esta manera, la Asociación Gremial busca trabajar de la mano con el instituto profesional, con el fin de seguir aportando a la producción láctea, buscando un desarrollo sustentable integrado del sector, promoviendo su avance productivo, asociativo, competitivo y comercial, vinculando además a los productores con las nuevas generaciones de estudiantes.

Fue así como Marcos Winkler, presidente de Aproleche Osorno, sostuvo que “fuimos invitados a participar de esta conversación, donde se realizó un análisis futuro de cómo podría Inacap vincularse con el medio, a través del desarrollo en su nivel educacional, y cómo nosotros podríamos apoyar en esto. Ha sido una extraordinaria jornada, hemos puesto algunos puntos sobre la mesa, que debemos trabajar a mediano y largo plazo, pero creo que ahora tenemos una agenda que concretar, lo cual ayudará a una mejor educación para nuestros jóvenes».

Asimismo, el dirigente dijo que «nosotros estamos muy esperanzados que esto funcione y que avance a pasos agigantados, porque realmente la necesidad de técnicos y de jóvenes capacitados en el área lechera es sumamente importante, además hay un nicho de trabajo importante que requiere a estas nuevas generaciones, por lo tanto creemos que esto va a avanzar fuertemente y será positivo para el sector».

Lucas Palacios, rector de Inacap, apuntó que esta fue una reunión muy productiva y sostuvo que «las industrias, incluyendo las lecheras, tienen grandes desafíos en nuestro país y nosotros como casa de estudio podemos ser un gran socio estratégico, en el sentido de que podemos capacitar en aquellas herramientas que sean más necesarias, porque la tecnología cambia todos los días. Cada vez se necesitan profesionales más capacitados, e incluso se requiere que los mismos trabajadores que hoy ejercen funciones en las mismas empresas se vayan capacitando».

A su vez, destacó que “la leche que se desarrolla en la provincia de Osorno para el consumo nacional e internacional, es de primer nivel, y es responsabilidad de todos, de la industria pero también de las instituciones que forman personas, que esa calidad se mantenga viva y vaya creciendo día a día».

Finalmente Francisco Wittwer, Vicerrector de Inacap Sede Osorno, apuntó que “junto a empresarios y representantes de variados sectores, se quiso conversar sobre el desarrollo de la educación técnico profesional y el aporte que estamos haciendo a la productividad de las empresas. El cómo podemos vincularnos más y cómo también éstas pueden ser partícipes en la formación, generando así un mejor desarrollo para nuestros estudiantes y la provincia”.

Fuente: aproleche