Aprueban Proyecto de Apoyo a Cooperativas Dirigidas por Mujeres en Vietnam

Aprueban Proyecto de Apoyo a Cooperativas Dirigidas por Mujeres en Vietnam

El viceprimer ministro vietnamita Le Minh Khai firmó una decisión que aprueba un proyecto de apoyo a las cooperativas gestionadas por mujeres y crean puestos de trabajo para personas de ese género

Hanoi (VNA)- El viceprimer ministro vietnamita Le Minh Khai firmó una decisión que aprueba un proyecto de apoyo a las cooperativas gestionadas por mujeres y crean puestos de trabajo para personas de ese género.

El proyecto, que se implementará hasta 2030, tiene como objetivo desarrollar y mejorar la eficiencia de las cooperativas administradas y operadas por féminas, en un esfuerzo por elevar la vida material y espiritual de sus miembros y trabajadores.

Se espera que promueva la economía colectiva y fomente el espíritu emprendedor de los miembros y las mujeres, contribuyendo a alcanzar los objetivos de desarrollo socioeconómico, integración internacional e igualdad de género.

Para 2030, al menos mil 500 cooperativas se beneficiarán del proyecto, mientras que se establecerán 10 mil grupos cooperativos, lo cual creará empleos estables para 30 mil mujeres miembros de cooperativas y 100 mil féminas de grupos cooperativos.

Todas las mujeres directivas de cooperativas recibirán cursos de formación para potenciar su capacidad de gestión y administración.

El proyecto también se dirige a la sensibilización de los miembros de las cooperativas y las féminas sobre las directrices del Partido y las leyes del Estado sobre el desarrollo económico cooperativo.

Fuente: es.vietnamplus.vn