ARGENTINA: Abrió sus puertas un nuevo supermercado de la Cooperativa Obrera en Viedma

 El segundo supermercado de la Cooperativa Obrera en la capital rionegrina abrió sus puertas. Se levanta en Periodistas Argentinos, entre 25 de Mayo y Moreno, en el mismo predio donde hace años funcionó uno de los primeros supermercados de la capital rionegrina.

Este nuevo emprendimiento es producto del acuerdo entre las cooperativas Obrera y la Agrícola, Ganadera e Industrial de la Comarca Viedma Patagones que coincidieron “en la necesidad de extender los servicios cooperativos a la población de Viedma y su zona de influencia”, sostuvo el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Obrera, Rubén Fillottrani.

Tanto el vicegobernador de la provincia, Pedro Pessatti, como el intendente, José Luis Foulkes, y los reprensentantes de cooperativas y de la Federación que las agrupa coincidieron en destacar las posibilidades laborales de este emprendimiento desde su construcción y el camino emprendido con su puesta en marcha, así como en la economía social.

Fillottrani recordó que la presencia de esta entidad en Río Negro comenzó en octubre de 1998 con la inauguración de la sucursal N° 43 en Río Colorado. En mayo de 2008 fue inaugurado el primer supermercado en Viedma. Hoy tiene presencia en 14 ciudades rionegrinas con 22 bocas de expendio, sumando 288.900 asociados y más de 650 trabajadores.

Este segundo supermercado en Viedma es la instalación 120 de esta entidad, “la principal cooperativa de consumo del país y la segunda de Latinoamérica”, añadió.

También distinguió la diferencia entre una empresa lucrativa y una cooperativa donde “los excedentes anuales se distribuyen a los asociados en estricta proporción a las compras realizadas”.

Este nuevo supermercado ofrece los productos comunes al resto de los supermercados con una importante línea de congelados y carnes del frigorífico regional Fridevi.

Fuente: rionegro.com