Argentina: Conmemoraron el “Día Internacional del Cooperativismo” con un fuerte mensaje testimonial

Miembros de TECNICOOP conmemoraron el “Día Internacional del Cooperativismo” con una serie de actividades que “permitió visibilizar tal acontecimiento trascendente para la humanidad en momentos de enormes incertidumbres” fundamentó el Presidente de la entidad Roque Arguello.

Conmemoraron el “Día Internacional del Cooperativismo” con un fuerte mensaje testimonial

«Como desde hace muchos años-prosiguió Arguello-iniciamos la jornada conmemorativa pronunciándonos sobre el significado de la celebración a través de la radio FM La Nueva 98.1 en nuestra audición «Hablemos de cooperativas” y luego nos constituimos en la Plazoleta de la Cooperación y la Mutualidad Dr. León Schujman” dando así un fuerte mensaje testimonial a la comunidad formoseña”.
 
Explicó Arguello que «este mensaje testimonial es una fuerte interpelación y de reflexión sobre el escenario económico y social en que nos desenvolvemos, sobre las justas aspiraciones de mejoría de vida y de la potencialidad del cooperativismo en todo eso”.
 
Plazoleta de la Cooperación
 
En otro tramo de su exposición sobre las actividades realizadas, Arguello citó las palabras de José Yorg sobre la emblemática «Plazoleta de la Cooperación y la Mutualidad Dr. León Schujman”:
 
«Como testimonio de mi reconocimiento personal y profesional y de todos los miembros de TECNICOOP concebí la Plazoleta de la Cooperación y que hoy contemplamos felices, puesto que dicha iniciativa contó con el acompañamiento de muchos para su concreción, une recuerdos imborrables que me ligan a Don León Schujman y el merecido homenaje a un maestro inigualable del cooperativismo mundial”.