ASECH REALIZARA A FINES DE MES PRIMER SEMINARIO DE INNOVACION SOCIAL

Asech realizará a fines de mes primer Seminario de Innovación Social

En el evento se darán a conocer alternativas de financiamiento para proyectos a nivel nacional y recomendaciones para desarrollar emprendimientos sustentables.

Emprender e innovar para resolver una problemática de la sociedad, mediante prácticas colaborativas, suele ser la principal motivación de los emprendedores sociales. Para guiarlos en el proceso y ayudarlos a concretar este tipo de negocios, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) realizará el primer “Seminario de Innovación Social”, instancia informativa y práctica donde se darán a conocer los tipos de financiamiento y plataformas existentes para llevar a cabo un proyecto sustentable.

Contará con las exposiciones del director ejecutivo de Sistema B, Juan Pablo Larenas, quien entregará consejos sobre cómo crear empresas que aprovechen las ventajas del mercado para solucionar problemas sociales y ambientales; Tomás Loeser, fund manager del Fondo de Inversión Social, explicará alternativas de financiamiento para proyectos sociales insertas en el ecosistema de la innovación social chileno; Luis Felipe Meneses, director Comercial de Co-operari comentará sobre la red latinoamericana de colaboración entre firmas auspiciadoras y emprendimientos sociales, creativos y deportivos; y Salvador Achondo, cofundador de Algramo, compartirá la experiencia de su empresa, que revolucionó el sistema de venta en los almacenes de barrio, gracias a la compra de productos a granel.

El evento se realizará el próximo miércoles 24 de febrero, a las 18:00 horas, en la sala MCSR-Y04 de la Universidad Mayor (Av. Manuel Montt 367, piso -1, Providencia). Los interesados deberán inscribirse en el sitio web de la Asociación (www.asech.cl) y sus valores varían entre $ 7.500 y $40.000. Los cupos son limitados.

FUENTE: https://www.df.cl/noticias/empresas/innovacion-y-sustentabilidad/asech-realizara-a-fines-de-mes-primer-seminario-de-innovacion-social/2016-02-22/103528.html

A %d blogueros les gusta esto: