ASOCIACION DE BANCOS: AUMENTA SATISFACCION DE CLIENTES BANCARIOS

Un aumento de 4,4 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior registró la encuesta de satisfacción de clientes bancarios, cuyos datos para el último cuarto del 2015 ayer publicó la Asociación de Bancos.

Los resultados del estudio realizado por GfK Adimark, indican que el 74% de los cuentacorrentistas evalúa con notas 6 ó 7 a su banco, mientras que el 9% asigna una nota entre 1 y 4. Así, la satisfacción neta alcanza 64,9% de los encuestados, lo cual constituye un aumento de 4,4 puntos porcentuales.

“La banca online es el canal de atención mejor evaluado. Los cuentacorrentistas que evalúan este canal con nota 6 ó 7 ascienden a 83%. En segundo lugar se encuentran las sucursales bancarias con 81,6% y algo más abajo siguen los cajeros automáticos y call centers, con 76,4% y 72,9% de clientes satisfechos, respectivamente. En todos los canales evaluados se observa un aumento de los niveles de satisfacción en el cuarto trimestre de 2015”, dijo la ABIF.

El sitio web es el canal de atención mejor evaluado, y también como el más usado por los cuentacorrentistas. Un 73% de los encuestados responde haber utilizado los servicios de banca online en el cuarto trimestre de 2015, mientras que el 57% indica haber acudido a una sucursal bancaria y el 52% contesta haber realizado transacciones en cajero automático en dicho período.

Además, indicó que “el alto nivel de satisfacción de los clientes se condice con una cada vez menor proporción de usuarios que experimenta problemas con el servicio entregado por su banco. En efecto, la incidencia de problemas durante el trimestre de la encuesta se redujo a 10,3% de los clientes, tras un 12,1% en el trimestre anterior, alcanzando así niveles similares a los registrados en el tercer trimestre de 2014, previo al alza experimentada a finales de ese año a raíz de la reducción transitoria en la disponibilidad de cajeros automáticos”

FUENTE: PULSO