Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile Anunció a Nuevos Directores

Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile Anunció a Nuevos Directores

ASIQUIM, que reúnen a más del 90% de la industria química del país y entre sus asociados tiene a empresas como SQM, ENAEX, Oxiquim, BASF, Clariant, Noracid, Mathiesen, Fosfoquim y Panimex, en su asamblea anual renovó a parte de su directorio para el período 2022-2024.

En el centro de eventos Sofofa, se realizó este año la 54ª Asamblea Anual de Socios de ASIQUIM. Uno de los anuncios más importantes fueron los resultados de las elecciones de directores para el período 2022-2024. Cecilia Pardo, gerenta general de Oxiquim, Felipe Schneider, gerente general de BASF Chile, y Marcelo González, country president de Clariant Chile, fueron los elegidos. Ellos se suman al directorio formado por: Werner Watznauer, Juan Pablo Gazmuri, Francisco Horn, Carlos Ponce, Edmundo Puentes y José Antonio Lavín. En la ocasión, se aprovechó de despedir y agradecer el aporte a la industria a los ex directores Carlos Lizana y Mario Coddou, quienes no se presentaron a la reelección.

Otro punto importante que se abordó en la asamblea fue la presentación a los asociados de las propuestas de modificación en los estatutos, cambios que buscan adaptarse a los requerimientos regulatorios y normativos actuales, además de reflejar de una manera más clara los intereses de ASIQUIM. La aprobación fue unánime y con ello se ratificó la intención del directorio de profundizar entre sus asociados la estrategia del gremio.

Por otra parte, en el marco de la cuenta de su gestión entre junio de 2021 y mayo de 2022, el presidente de ASIQUIM, Werner Watznauer, destacó el rol de la asociación durante la pandemia señalando que el sector “se ha mantenido firme ante el compromiso de abastecer al país de insumos esenciales para la sociedad, gracias al trabajo de cada uno de nuestros colaboradores hemos podido cumplir con ese compromiso”.

A su vez, Watznauer se refirió a la compleja situación que se vive en la Macrozona Sur del país. “Este escenario amenaza a nuestros propios colaboradores, a todas las industrias que se encuentran en la zona y, en especial, a las comunidades que viven ante una constante zozobra e inseguridad. Muchos de los habitantes de esas comunidades se arriesgan diariamente cuando transitan por estas carreteras dominadas por grupos violentistas”.

Fuente: adprensa.cl