Asociación Gremial de la Provincia del Huasco se Reunió con Autoridades Regionales Para dar a Conocer los Objetivos del Fondo ProOlivo

Asociación Gremial de la Provincia del Huasco se Reunió con Autoridades Regionales Para dar a Conocer los Objetivos del Fondo ProOlivo

El Delegado Presidencial de Atacama, Gerardo Tapia, junto al Seremi de Agricultura, Ricardo Zamora, se dirigieron hasta las dependencias de la Asociación Gremial de Agricultores Provincia del Huasco (AGAH), para reunirse con sus directores y gerentes del Fondo ProOlivo.

El objetivo de este encuentro era dar a conocer los beneficios de los olivicultores del Huasco y los objetivos del Fondo ProOlivo.

Además, se expusieron algunas investigaciones que se han realizado gracias al fondo, entre los que se encuentran: estudios de drenaje, análisis foliar, estudios de suelo. Junto eso, se informó sobre las áreas de inversión de ProOlivo como: entrega de estanques, salinómetros, sal, curso de plaguicidas.

Finalmente, se conversó sobre los servicios otorgados por el Fondo como: poda, chipeo, mejoramiento de suelos, labores de fumigación, lavado de olivos, entre otras.

Después de esta reunión, las autoridades estuvieron impresionadas por el trabajo que AGAH ha realizado en el sector y señalaron que se encuentran dispuestos a apoyar los distintos proyectos que busquen beneficiar a los agricultores de la zona.

El Delegado Presidencial señaló que es importante reconocer la actividad agrícola del Huasco, ya que es destacada en varias zonas del país.

Adicionalmente, destacó el trabajo en conjunto que ha permitido entregar soluciones rápidas a los olivicultores de la Provincia del Huasco.

Por otro lado, el Seremi de Agricultura, agradeció la presencia del representante del Gobierno de Gabriel Boric, ya que pudo constatar en terreno los avances que se han realizado para mejorar la producción y aumentar la competitividad de los productos producidos en la zona.

Junto a eso, le realizó una invitación para que vuelva a sumarse a una sesión del directorio de AGAH, para poder iniciar la planificación de los trabajos en conjunto.

El Fondo ProOlivo es un convenio de colaboración entre la Compañía Minera del Pacífico (CMP) y la Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco (AGAH), con el objetivo de consolidar el fomento productivo de los olivicultores del Valle de Huasco, contando hasta la fecha con 263 usuarios de Huasco, Freirina y parte de Vallenar.

Fuente: nostalgica.cl