Asociatividad, emprendimiento y esfuerzo de Kurumi Warmi “Arcoíris de Mujeres”

Kurumi Warmi “Arcoíris de Mujeres”, es una organización que reúne a talentosas  emprendedoras talleristas y dedicadas mujeres de distintos oficios, artesanía, manualidades, quienes a punta de esfuerzo muestran sus creaciones a toda la comunidad.

Con el apoyo del Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento de SernamEG Tarapacá, consiguieron un importante hito de exponer en el Mall Plaza de Iquique, para que sus integrantes de todas las comunas de la región tuvieran la opción de promocionarse, vender productos y formar nuevas redes de comercialización.

Milena Ramos, presidenta de la organización Kurumi Warmi, contó que la muestra en el centro comercial permitió a los asistentes acceder a dos talleres; Cuadros Decorativos y Decoupage Stencil, de productos reciclados.

“Actualmente tenemos 16 mujeres  en la actualidad y llegar a estos espacios te sirven para promocionarte, lo cual siempre es positivo por lo que ahora tenemos que mantenernos con el nivel de presentación. Estamos muy agradecidas de SernamEG, por el apoyo en las gestiones porque cuesta conseguirte éstos espacios tan masivos”.

Liliana Choque, de Pozo Almonte. “Llevo dos meses en la agrupación y me ha ayudado a difundir bastante mi producto a base de quínoa, en distintos dulces, gourmet, empanadas de alcayota, entre otros”.

Jessica Parada, tesorera de la organización. “Fue muy buena la actividad y logramos exhibir bastante los productos y creaciones, lo que nos permitió abarcar otro segmento de mercado que antes no llegábamos. El  90 % es creación de las socias, hechos a mano  y eso le llamó mucho la atención a la comunidad  y los talleres gratuitos”.

Amparo Grados, explicó que el taller de cuadros decorativos con piedras y materiales reciclados.

“Fue genial estar en la exposición y enseñar mi arte, lo cual califico como sumamente gratificante con diversidad de edades desde niños, niñas, hombres,  mujeres y adultos mayores”.

Patricio Arriaza del Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento, manifestó que el SernamEG Tarapacá, tiene las puertas abiertas para orientar y guiar iniciativas innovadoras, con el objetivo de difundir el trabajo programático en la región. “Para hacerlo deben comunicarse al teléfono 2446630 o concurrir a la Dirección Regional, ubicada en Tadeo Haenke 2223, de la ciudad de Iquique”.

Fuente: Tuverdad

A %d blogueros les gusta esto: