Asume Nueva Directiva de la Asociación de Ganaderos de Magallanes.

Asume Nueva Directiva de la Asociación de Ganaderos de Magallanes.

De esta forma los cargos quedaron para las siguientes personas: presidente, Gerardo Otzen Martinic; vicepresidente, Iván Nikovic Fernández; secretaria, Beatriz Balbontín Fernández; tesorera, Cecilia Cavada Herrera y directores, José Marín Bachmann, Alexander Dick Leigh, Brian Corcoran Blackwood, Alejandro Petrovich Ursic y el expresidente Cristian Concha Paeile.

El 7 de junio de este año, se convocó a la Asamblea General de Socios de la Asociación de Ganaderos de Magallanes (Asogama), para llevar a cabo la votación de la nueva directiva de la Asogama por un periodo de dos años (2022-2024). La actividad contó con gran asistencia por parte de los socios de dicha institución.

De esta forma se conformó una nueva directiva y los cargos quedaron para las siguientes personas: presidente, Gerardo Otzen Martinic, vicepresidente, Iván Nikovic Fernández, secretaria, Beatriz Balbontín Fernández, tesorera, Cecilia Cavada Herrera y directores, José Marín Bachmann, Alexander Dick Leigh, Brian Corcoran Blackwood, Alejandro Petrovich Ursic y el expresidente Cristian Concha Paeile.

El nuevo presidente señaló con orgullo el haber sido elegido en tan importante cargo y agradece a los socios su confianza en esta elección. “Conformamos un directorio que representa de buena manera lo que es nuestra asociación, destacando la presencia de socios de distintas edades y vinculados a todos los sectores de la cadena productiva”, comentó al respecto Gerardo Otzen.

En reunión realizada por el reciente directorio, se establecieron las prioridades de la gestión a que se abocarán como equipo en estos dos años de ejercicio, las cuales son:

– Acrecentar la comunicación con los socios y lograr mayor participación de estos en la gestión de la Asociación.

– Promover el trabajo mancomunado con las demás asociaciones gremiales de agricultura en la Región de Magallanes, incluyendo ampliar a la Patagonia chileno-argentina.

– Participar activamente de las asambleas de la Sociedad Nacional de Agricultura, donde Asogama es socio.

– Mantener una buena comunicación y colaboración con las autoridades del Gobierno.

– Comunicación y cooperación permanente con las municipalidades rurales y sus autoridades.

– Buscar solución a los grandes problemas que afectan hoy a la ganadería, como:

– El déficit hídrico que asola hace años la región.

– La presencia de perros asilvestrados que atacan tanto a la fauna como a nuestros animales domésticos.

– Control del abigeato y reapertura del retén Kon Aiken.

– Búsqueda de nuevos mercados para la lana.

– Incentivar las Buenas Prácticas Ganaderas en nuestros socios y ganaderos en general.

Para concluir, el nuevo presidente de Asogama también destacó la importancia de que se entreguen los resultados del censo agropecuario que se realizó ya hace un año atrás, resultados fundamentales para la toma de decisión en el sector agropecuario.

Fuente: elpinguino.com