Autoridades Participan de Reunión con Asociaciones Gremiales de Agua Potable Rural de la Provincia de Melipilla

Autoridades Participan de Reunión con Asociaciones Gremiales de Agua Potable Rural de la Provincia de Melipilla

En la localidad de Culiprán se desarrolló un importante encuentro de trabajo entre autoridades y Asociaciones Gremiales de Agua Potable Rural de la Provincia de Melipilla (Agaprumel), con el objetivo de establecer un trabajo coordinado en miras de avanzar en soluciones a las diversas problemáticas y necesidades de las agrupaciones.

En la instancia estuvo presente la Delegada Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra; junto a seremi de Obras Públicas, Jorge Daza; y la consejera regional, Cristina Soto, además de dirigentes de APR de las cinco comunas de la provincia, encabezados por la presidenta de Agaprumel, Carolina Carrasco.

En la oportunidad se analizaron los problemas e inquietudes de los APR y la necesidad de constituir un consejo consultivo. Así lo indicó la delegada Saavedra tras el encuentro.

Por su parte, Jorge Daza, seremi MOP, añadió que luego de dialogar con los dirigentes, se lleva importantes tareas para avanzar en soluciones para el territorio.

Finalmente, Carolina Carrasco, presidenta de la asociación gremial de APR, expuso que fue un encuentro positivo y agradeció la presencia de las autoridades.

Destacar que en el encuentro se revisó además las problemáticas relacionadas a la calidad del agua, los niveles de nitrato y necesidad de instalar plantas de tratamiento de agua por ósmosis inversa.

Fuente: radioprensa.cl