Avanza trabajo académico sobre cooperativismo escolar y políticas socioeducativas

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El estudio que encara el distinguido docente José Yorg, según comentó a los medios periodísticos, “se centra en el análisis de los aportes que realizan las principales líneas de política socioeducativa en marcha, en especial el Programa de Educación Solidaria y Educación Rural, con los cuales establezco vinculación con el cooperativismo escolar en mutuo fortalecimiento, esperando contribuya pedagógicamente a la calidad educativa”.
Comentó Yorg que “en la monografía presento los principales contenidos y reflexiones producidos en el marco del curso Postitulo  “Especialización Docente de Nivel Superior en Políticas y Programas Socioeducativos creada por resolución 1975/14 del ministerio de Educación de la Nación y cuenta con validez nacional otorgada por resolución ministerial 3133/15, lo que evidencia su impronta”.
“En esa perspectiva analítica -dijo Yorg- avanzo en un trabajo técnico-pedagógico académico que invita a pensar en la cooperación emprendedora como intervención socioeducativa desde la ruralidad y el Programa Nacional Educación Solidaria”.
TRABAJO ACADÉMICO
Explicitó que su monografía es “un trabajo técnico-pedagógico académico porque vincula la pedagogía cooperativa con el mejoramiento de las prácticas docentes de manera armoniosa y complementaria, y además son capaces de promover sistemas educativos teórico-práctico y, generan intervenciones e instrumentos de superación educativa en conjunto, enmarcado en procesos de afianzamiento y reconocimiento de derechos educativos de calidad y derecho al acceso a las diversas formas posibles de enseñanza”.
“Esta Especialización Docente está orientada a mejorar las prácticas profesionales de docentes y equipos técnicos en busca de aplicar las mejores soluciones a las diversas y complejas problemáticas socioeducativas que arrecian en las escuelas”, concluyó Yorg.
El estudio que encara el distinguido docente José Yorg, según comentó a los medios periodísticos, “se centra en el análisis de los aportes que realizan las principales líneas de política socioeducativa en marcha, en especial el Programa de Educación Solidaria y Educación Rural, con los cuales establezco vinculación con el cooperativismo escolar en mutuo fortalecimiento, esperando contribuya pedagógicamente a la calidad educativa”.
Comentó Yorg que “en la monografía presento los principales contenidos y reflexiones producidos en el marco del curso Postitulo  “Especialización Docente de Nivel Superior en Políticas y Programas Socioeducativos creada por resolución 1975/14 del ministerio de Educación de la Nación y cuenta con validez nacional otorgada por resolución ministerial 3133/15, lo que evidencia su impronta”.
“En esa perspectiva analítica -dijo Yorg- avanzo en un trabajo técnico-pedagógico académico que invita a pensar en la cooperación emprendedora como intervención socioeducativa desde la ruralidad y el Programa Nacional Educación Solidaria”.
TRABAJO ACADÉMICO
Explicitó que su monografía es “un trabajo técnico-pedagógico académico porque vincula la pedagogía cooperativa con el mejoramiento de las prácticas docentes de manera armoniosa y complementaria, y además son capaces de promover sistemas educativos teórico-práctico y, generan intervenciones e instrumentos de superación educativa en conjunto, enmarcado en procesos de afianzamiento y reconocimiento de derechos educativos de calidad y derecho al acceso a las diversas formas posibles de enseñanza”.
“Esta Especialización Docente está orientada a mejorar las prácticas profesionales de docentes y equipos técnicos en busca de aplicar las mejores soluciones a las diversas y complejas problemáticas socioeducativas que arrecian en las escuelas”, concluyó Yorg.
Fuente: diariopinion.com.ar