AWAD SOBRE AC INVERSIONES: COMO ALGUIEN CREE QUE LE PUEDEN RESPONDER POR UN INTERES DEL 5%

Awad sobre AC Inversions: “Cómo alguien cree que le pueden responder por un interés del 5%”

Awad sobre AC Inversions: "Cómo alguien cree que le pueden responder por un interés del 5%"

Son cosas totalmente usureras e imposibles”, dijo el ex titular de la ABIF.

En medio de la controversia que genera la estafa piramidal de AC Inversions, el ex presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad, dijo hoy que no entiende cómo alguien puede creer en un interés del 5%.

“Hoy en día, con todo lo que hay de comunicación, de información e internet, cómo alguien cree que le pueden responder por un interés del 5%. Son cosas totalmente usureras e imposibles”, dijo a radio ADN

Awad comentó que en este caso de gran connotación pública hay una infracción en el artículo 39 de la ley de bancos.

“Estas sociedades empiezan a captar dinero del público y la sociedad chilena le da el derecho y la responsabilidad para captar este dinero. Para cualquier otra gente que lo haga, tiene que haber una ley especifica que así lo establezca, como lo es el caso de las cooperativas de ahorro y crédito”, dijo el empresario.

Sobre cómo se ha comportado la entidad de los bancos, señaló: “Nosotros hemos sido siempre muy claros en decir que el público, lo primero que tiene que hacer es preguntar quién lo ha autorizado y cómo dan origen estas empresas para captar dinero. Antes de preguntar qué tasa me va a pagar, la gente se tiene que preguntar quién me lo autorizó para que pudiera captar plata”.

A %d blogueros les gusta esto: