Bakkavor chile implementa iniciativa que apunta a preservar ecosistema marino de tierra del fuego

 

En la actualidad las cifras de contaminación son alarmantes para el país, realidad que lamentablemente se replica en la isla de Tierra del Fuego. Por tal motivo, Bakkavor Chile S.A., miembro de la Asociación Gremial de Industriales de Tierra del Fuego y Navarino, junto a sus proveedores de materia prima, inició una campaña que apunta a la recuperación de residuos generados por el material de empaque de la carnada congelada entregada en zona de pesca.

 

La idea es poder recuperar todos los residuos que se dan durante las labores habituales de los proveedores de la empresa, y para dicha recolección se hizo entrega de ‘Maxi-sacos’ a cada una de las embarcaciones de extracción y acarreadoras, las que al recalar en el Muelle Corpesgo de Porvenir depositarán los residuos reunidos en los contenedores donados por la empresa Bakkavor Chile S.A.

 

“Esta alianza entre nuestros pescadores, el terminal pesquero de Porvenir y Bakkavor tiene como finalidad ser un aporte para disminuir la contaminación ambiental de nuestros mares”, expresó Mónica Cárdenas Castro (extremo derecho en la fotografía grupal) administradora de planta que impulsa esta notable iniciativa.

Fuente: radiopolar

A %d blogueros les gusta esto: