BARATO Y SUSTENTABLE: EL PLAN PARA INSTALAR PANELES FOTOVOLTAICOS EN LA REGION METROPOLITANA

De usarse la energía eléctrica bajo dicho sistema, la cuenta de la luz podría bajar entre un 30 y 50%.

chile_4

El piloto de paneles fotovoltaicos que se impulsó en Vitacura ahora podría replicarse en otras comunas de la Región Metropolitana. La Fundación Chile expandió un plan que permite a cualquier casa particular o comercial consultar cuánto le costaría instalar en sus techos dicho sistema para autoabastecerse de electricidad. 

 

Si bien la inversión es es alta en un principio  -más de $2 millones, aunque depende del tamaño del techo-  la cuenta de la luz podría bajar entre un 30 y 50%, por lo que los paneles terminan pagándose en un plazo de siete a diez años.

Fernando Coz, líder de Políticas y Estrategias de la fundación, explicó a SoyChile que quien desee analizar la factibilidad de su vivienda para habilitar paneles fotovoltaicos debe enviar un e-mail a [email protected], precisando la dirección del inmueble y el consumo que registró en la última cuenta de electricidad.

La empresa Ciudad Luz -que trabaja con esta corporación- analizará esa información y enviará un informe sobre la factibilidad técnica y económica que ofrece el sitio para instalar ahí los paneles. Todo esto será gratis.

FUENTE: EL DINAMO