Barcelona Activa impulsa la consolidación de 17 cooperativas y entidades lideradas por mujeres

Barcelona Activa impulsa la consolidación de 17 cooperativas y entidades lideradas por mujeres

La primera edición del programa impulsado por Barcelona Activa ‘Camí de la Solidesa’ ha contribuido a consolidar 17 asociaciones, cooperativas y fundaciones lideradas mayoritariamente por mujeres, que dan trabajo a 107 personas, ha informado el Ayuntamiento este lunes en un comunicado.

Las entidades que han pasado por el programa –que combina formación y asesoramiento a proyectos socioeconómicos– desarrollan actividades vinculadas a diversos ámbitos, entre ellos la educación, el medio ambiente, la salud, las artes escénicas y la alimentación.

El programa está dirigido a organizaciones de economía social y solidaria impulsadas por mujeres o con un 75% de socias o trabajadoras, y su objetivo es promover proyectos colectivos y cooperativos, priorizando a la vez el combate contra las desigualdades y la feminización de la pobreza.

El programa ofrece a las iniciativas –que cuentan con unos cinco años de existencia de media– hasta 50 horas formativas sobre gestión empresarial, y también diez horas de sesiones individuales de asesoramiento experto de temáticas que varían en función de cada entidad.

Barcelona Activa ha recordado que trabaja en promover la economía cooperativa, social y solidaria en un marco económico plural, y que incorpora la perspectiva de género a sus actuaciones y servicios para apoyar a las mujeres en su crecimiento profesional, para lo que también se ampliará la oferta formativa de la Escola de Dones Emprenedores.