BIOQUIMICOS CREAN SEGUNDA PIEL QUE EXTIENDE LA VIDA DE LAS FRUTAS

Poly Natural es una empresa de busca innovar en aplicaciones agroindustriales, una de ellas es Shel Life, compuesto orgánico que permite extender la vida útil de la fruta.

Bioquímicos crean segunda piel que extiende vida de las frutas

En 2015 los ingenieros bioquímicos Francisco Palma y Rodrigo Vergara fundaron Poly Natural, empresa de busca innovar en aplicaciones agroindustriales, una de ellas es Shel Life, compuesto orgánico que permite extender la vida útil de la fruta.

Se trata de un líquido que se utiliza en el período de la poscosecha y etapa del packing, rociándolo sobre las frutas.“Refuerza sus cubiertas, reduce la pérdida de gases que participan en el proceso de deterioro, e incrementa su aroma y sabor, funcionando como una segunda piel”, comenta Francisco Palma, CEO de Poly Natural. Su principal característica es que está hecho en base a extractos naturales, lo que evita la deshidratación y los microorganismos

Hoy Poly Natural está en proceso de levantamiento de capital y de patentamiento de su fórmula, no obstante, desde noviembre del año pasado, Palma y Vergara, junto a un staff de siete personas, ya trabajan con las frutícolas Gesex, Green Vic y Subsole, empresas que quisieron incorporar el compuesto a sus líneas de productos.

Cosecha de éxitos

En 2015 fueron parte de Start-Up Chile, obtuvieron el tercer lugar de Brain UC -programa que este año se convirtió en BRAIN Chile y que tiene abierto su proceso de postulaciones hasta el 24 de abril- y resultaron finalistas de la competencia Aji Challenge, cuyo premio consistió en ser parte -y posteriores ganadores- de la “MIT Sloan Latin American Startup Competition”, realizada la primera semana de marzo, en Boston, EEUU. En ese país asistieron a mentorías y reuniones con especialistas del ecosistema de emprendimiento.

“Aprendimos cómo hacer el negocio rentable, validaron nuestro producto, y recogimos el feedback necesario para mejorar”, sostiene Palma.

Para 2016, sus meta es exportar Shel Life a Uruguay, México, Angentina y EEUU, donde hay interesados.

FUENTE: DIARIO FINANCIERO



A %d blogueros les gusta esto: