Bruno Roelants nombrado nuevo Director General de la Alianza Cooperativa Internacional

Resultado de imagen para Bruno RoelantsLa Junta de la Alianza Cooperativa Internacional ha nombrado hoy a Bruno Roelants nuevo Director General. El Sr. Roelants comenzará su nuevo rol en las próximas semanas, sucediendo a Charles Gould, quien el año pasado anunció su decisión de retirarse.

Actualmente, Bruno Roelants es Secretario General de CICOPA, la organización sectorial de la Alianza Cooperativa Internacional para la industria y los servicios, cargo que desempeñó desde 2002. Bajo su liderazgo, la membresía de la organización aumentó de 18 países en 2002 a 32 países. en 2018.

El Sr. Roelants, que aporta más de 30 años de experiencia dentro del movimiento cooperativo, será el 16º Director General de la Alianza que se fundó en 1895.

Comentando el nombramiento, Ariel Guarco, quien fue elegido presidente de la Alianza en noviembre, dijo: “Estamos muy contentos de haber alcanzado un consenso y haber podido elegir entre personas de muy alto nivel. Creemos que Bruno Roelants es un persona altamente capacitada con una amplia experiencia en el movimiento cooperativo que le permitirá desempeñar y desempeñar un excelente papel “.

Al aceptar el nombramiento, el Sr. Roelants dijo: “Me siento honrado por su decisión de nombrarme para este puesto, y me comprometo a servirlo como una Junta, y al movimiento cooperativo más amplio, lo mejor que puedo. Es un gran honor, pero lo más importante es que estoy lleno de entusiasmo al asumir este nuevo cargo, justo cuando se han elegido un nuevo Presidente y un nuevo Consejo “. “Necesitaré la ayuda de todos ustedes en la Alianza Cooperativa Internacional. Al igual que con la cooperativa más pequeña, no se llega a ningún lado sin cooperar “.

El Comité de Búsqueda seleccionó a un grupo muy fuerte de mujeres y hombres de todas las regiones del mundo, y recibió el apoyo de la firma Global Recruitment Specialists.

Bruno Roelants sucederá a Charles Gould, quien ha sido el Director General de la Alianza Cooperativa Internacional desde 2010, habiendo trabajado con la junta directiva en el desarrollo de su Plan para una Década Cooperativa y aumentando su influencia en la formulación de políticas mundiales cuerpos.

Comentando sobre su retiro, el Sr. Gould dijo: “Los últimos siete años con la Alianza han sido extremadamente satisfactorios. Ha sido un verdadero privilegio trabajar con un gran equipo de personal, junta y miembros. Ahora espero seguir apoyando el movimiento cooperativo a distancia, especialmente en este momento cuando tiene tanto que ofrecer al mundo “.

Fuente: ICA

A %d blogueros les gusta esto: