Calgary Co-op incursiona en el mercado de cannabis

El año pasado, Canadá se convirtió en el segundo país del mundo en legalizar la droga.

Después de que Canadá legalizara el cannabis recreativo en octubre pasado, las empresas buscan ingresar al mercado, incluida la  Cooperativa Calgary , que ya abrió su primer establecimiento de marihuana.

La tienda de 1,400 pies cuadrados ofrece flores de cannabis, pre-rollos, aceites y accesorios. La cooperativa también ha lanzado un portal en línea, la cooperativa Cannabis  , donde los clientes pueden hacer preguntas y aprender más sobre el cannabis.

«Estamos oficialmente abiertos para los negocios», dijo Jim Riege, director senior de cannabis. «Nuestra tienda Macleod Trail cuenta con una variedad de productos de cannabis y nuestro equipo espera compartir su experiencia y educar a los miembros sobre las variedades disponibles».

La tienda ofrece productos a los miembros y clientes, ya sean compradores por primera vez para aquellos que están más familiarizados con el producto.

«Nuestro equipo tiene conocimiento sobre las variedades de cannabis y el uso responsable de estos productos», dijo el Sr. Riege. «Invertiremos tiempo con nuestros miembros para educarlos sobre las variedades y los accesorios disponibles».

Establecida en 1956, Calgary Co-op posee 440,000 miembros y espera que su nueva empresa se convierta en una de las cooperativas minoristas de cannabis más grandes de Canadá.

«Como parte de la comunidad desde 1956, nos preocupamos profundamente por ser el mejor y más confiable lugar de Calgary para comprar comida, vino, combustible y más, y Co-op Cannabis se dedica a brindar una experiencia de compra excepcional similar», dijo Jeff Ambrose. , vicepresidente de operaciones, petróleo, vinos licores cerveza, cannabis y atención médica domiciliaria.

«Animamos a los miembros que tienen curiosidad por la oferta y el uso responsable de estos productos, a visitar nuestra tienda. Es un ambiente seguro y acogedor, y nuestro equipo está disponible para responder preguntas «.

La legalización permite a los agricultores cultivar cannabis. También son elegibles para recibir fondos federales que apoyan los esfuerzos de innovación y sostenibilidad en la agricultura. La medida provocó críticas de algunos grupos activistas como Citizens Protecting Agricultural land, que está preocupado de que los agricultores de alimentos puedan verse tentados a cambiar al cultivo de cannabis.

Canadá es el segundo país del mundo en legalizar el cannabis, después de Uruguay. Los Países Bajos y Portugal han despenalizado la droga.

Según Statistics Canada , los canadienses gastaron más de CA $ 5 mil millones (£ 2,93 mil millones) en cannabis en 2017.