CAMCHAL y el Consejo Nacional de Producción Limpia firman acuerdo de cooperación

Ambos organismos formalizaron el apoyo mutuo en la difusión, información, convocatorias y actividades relacionadas con eficiencia energética en el sector agroalimentario.

Santiago 22 de diciembre de 2016.- Este miércoles 21 de diciembre, el Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL) y la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL) firmaron un acuerdo de cooperación con miras a apoyar las medidas de Eficiencia Energética en el sector agroalimentario chileno.

Entre los asistentes a la ceremonia se encontraron Juan Pablo Hess, presidente de CAMCHAL; Cornelia Sonnenberg, gerente general de CAMCHAL y Juan Ladrón de Guevara, director Ejecutivo del CPL.

“La firma de este acuerdo para la Cámara es muy importante, porque en el marco del proyecto Smart Energy Concepts que estamos desarrollando es fundamental tener una asociación con un organismo que está apuntando a la misma dirección”, señaló Juan Pablo Hess. “Estamos buscando materializar y transferir la tecnología, el conocimiento que estamos trayendo desde Alemania para mejorar los procesos en el sector agroalimentario”, agregó.

En tanto, el director Ejecutivo del CPL sostuvo que el convenio fortalece la capacidad técnica en las negociaciones y la implementación de los Acuerdos de Producción Limpia. “El equipo del CPL que coordina estos procesos  tiene que tener capacidades muy amplias en una infinidad de temas, y la verdad es que siempre es muy bienvenido cuando una institución presta apoyo especializado que nos mejora significativamente el impacto y la calidad técnica de los acuerdos que estamos firmando”, señaló Juan Ladrón de Guevara.

El acuerdo viene culminar un trabajo desarrollado durante todo el año 2016 entre ambas entidades con el fin de apoyar la difusión, información, convocatorias y actividades relacionadas con eficiencia energética en el sector agroalimentario, intercambiar de información en materias de eficiencia energética en el marco de los Acuerdos de Producción Limpia (APL) Agroalimentarios y la realización de capacitaciones de eficiencia energética a productores adheridos a los APL del sector.

“La cooperación entre CAMCHAL, y particularmente entre Smart Energy Concepts Chile y el Consejo Nacional de Producción Limpia, se inició hace algunos meses. Con la firma de este acuerdo de colaboración, formalizamos lo que ha sido un trabajo fructífero para ambos partes hacia el objetivo de lograr una reducción de emisiones en el sector productivo agroalimentario”, agregó Wunderlich, Project manager del proyecto.

Acerca de Smart Energy Concepts

Smart Energy Concepts es una iniciativa de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL) ejecutada en colaboración con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) y financiada por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán. El proyecto Smart Energy Concepts busca contribuir a mejorar la competitividad del sector agroalimentario a través del fomento a la implementación de medidas de eficiencia energética. Para mayor información, ingresar al www.agrificiente.cl

Gentileza de:

Magdalena Gallo O. – Periodista – BMR