Campesinos se adjudican proyecto para formalizar su cooperativa

Por medio de la asesoría recibida por la política silvoagorpecuaria pudieron optar a $10 millones de para formalizar su organización.

Un nuevo sueño cumple la organización campesina Ovinos Los Ríos de Panguipulli, quienes gracias a la atención que han recibido por parte del programa de Gestión Social y Organizacional para la Producción de la Política Silvoagropecuaria de la Seremi de Agricultura, han podido adjudicarse un proyecto al programa de fortalecimiento cooperativo y gremial de SERCOTEC que les entregará $10.000.000 para formalizar su cooperativa y generar un modelo de gestión comercial que les permitirá acopiar y vender sus corderos al mercado a mejor precio.

Bajo esta mirada la Seremi de Agricultura, Moira Henzi, destacó el trabajo que las organizaciones campesinas han llevado adelante, “hemos dado muestras del compromiso con las familias campesinas de toda región de Los Ríos. Con ellas tenemos un dialogo permanente en la búsqueda de mejoras productivas a sus emprendimientos y calidad de vida. Entregar herramientas y acompañar a nuestros pequeños agricultores en estos desafíos es una labor fundamental que tanto el presidente Piñera, el Ministro Walker y el Intendente Asenjo, nos han mandatado. Y por medio de este trabajo hemos podido ver como las organizaciones campesinas han ido avanzando y han podido pensar en nuevos caminos, como lo es la asociatividad por medio de las cooperativas. Ellos han podido ir explorando los pasos para poder conformar cooperativas que los ayuden a mejorar precios de venta de sus productos o compra de insumos”.

Por su parte la dirigente de la agrupación, María Eugenia Shilling, agradeció la asesoría entregada por el programa GSOP, “fuimos apoyados por la política silvoagropecuaria para poder postular a este proyecto que nos permita conformar nuestra cooperativa. Con esto buscamos mejorar nuestros ingresos y producción, poder postular a más financiamiento para nuestros proyectos y así seguir creciendo. Tenemos muchas ganas de seguir trabajando y esto es un gran incentivo”.

El programa de Gestión Social y Organizacional para la Producción financiado con recursos del FNDR del Gobierno Regional, ha buscado principalmente el fortalecimiento de las organizaciones de pequeños y medianos productores en competencias en materias de gestión social y organizacional. Parte de este trabajo también se ha centrado en las postulaciones y encadenamientos con diferentes servicios estatales, con el fin de que cada agrupación sea capaz de cumplir con sus metas.

A %d blogueros les gusta esto: