Canadá: Los productores de cannabis forman cooperativas para el comercio minorista «socialmente responsable»

Resultado de imagen para cannabis

Cuando el gobierno de Alberta implementa un plan para legalizar la venta de cannabis, un grupo de productores se une como cooperativo.

Doce productores autorizados de cannabis medicinal en Canadá anunciaron la creación de la Cooperativa Canadiense de Cannabis.

La cooperativa ha dicho que hará una inversión significativa en Alberta para crear una «solución minorista para abordar los desafíos del suministro seguro y regulado y la venta al por menor de cannabis socialmente responsable».

Este compromiso se produce después de que el gobierno de Alberta introdujo una legislación para legalizar el cannabis en julio de 2018 y lanzó un marco para administrar la distribución y venta del medicamento.

Una declaración del grupo dijo: «Elogiamos a la provincia por ampliar las consultas con los residentes de Alberta , este es un enfoque responsable que garantizará que la provincia tenga el modelo minorista correcto.

«Como representantes de productores con licencia clave en Canadá , creemos que todas las provincias y territorios se beneficiarían de un modelo minorista privado fuertemente regulado que permite a los consumidores de cannabis tomar decisiones informadas sobre los productos que desean comprar con un alto nivel de variedad, vendidos por personal bien formado y educado «.

Darren Karasiuk , presidente del grupo de trabajo de la cooperativa, dijo: «Se alienta a la cooperativa a escuchar sobre la amplia consulta de Alberta sobre el comercio minorista de cannabis recreativo, ya que nos proporciona un foro para hablar con los albaneses y sus funcionarios electos sobre el Co- op y cómo puede existir junto con otros esfuerzos del sector privado o de la Corona que puedan estar bajo consideración. Creemos que los minoristas privados e independientes, como la Canadian Cannabis Co-op, son un modelo que sirve al mejor interés de los albaneses «.

La cooperativa dijo que fue impulsada por un entendimiento compartido de que los productores con licencia tienen una experiencia sin precedentes en la industria del cannabis, acceso a los recursos necesarios para ejecutar una estrategia minorista y un deseo colectivo de ayudar positivamente a moldear un modelo de producción, distribución y venta minorista que construido especialmente para Alberta .

Agregó que su visión es actuar como uno de los muchos canales minoristas privados que atenderán las necesidades de Albertans, junto con otras opciones independientes, pero fuertemente reguladas.

La cooperativa, tanto una presencia minorista de ladrillos y cemento como una plataforma segura de comercio electrónico, agregó que Alberta podría beneficiarse de la inversión directa de decenas de millones de dólares en infraestructura, la creación de más de 500 empleos a corto plazo que proporcionan más de CAD $ 30 millones  en salarios, y un dividendo significativo para la provincia.

«Creemos que el modelo cooperativo es una victoria para el gobierno, el contribuyente y el consumidor. No requiere dinero de los contribuyentes, crea cientos de empleos directos, genera una fuente de ingresos para el gobierno por encima de la imposición directa y puede establecerse antes del 1 de  julio de  2018 para garantizar que los albaneses tengan acceso a cannabis regulado y seguro de un grupo diverso de empresas «, dijo el Sr. Karasiuk.

«Alberta es el lugar perfecto para lanzar la cooperativa canadiense de cannabis. que creemos será un ejemplo que seguirán otras provincias a medida que nos acerquemos a la legalización «.

La membresía actual de la cooperativa incluye representación de productores grandes y artesanales, y otros productores con licencia tienen la opción de unirse. Los miembros incluyen ABCann, Aphria, Bonify, CannTrust, Cronos Group, Emblem, Emerald, Hydropothecary, MedReleaf, Newstrike (Parent Company of Up Cannabis), Organigram y Tilray.

Fuente: Thenewscoop