CAPITAL HUMANO PARA LA INNOVACION POSTULACIONES HASTA EL 05 DE MAYO

CAPITAL HUMANO PARA LA INNOVACION POSTULACIONES HASTA EL 05 DE MAYO

Este concurso tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de capacidades en I+D+i en las empresas nacionales, a través de la inserción de profesionales altamente calificados, para su participación en el desarrollo de desafíos de I+D+i, con la finalidad de aumentar la productividad y competitividad de dichas empresas.

¿A quiénes está dirigido?

Este concurso está orientado a personas jurídicas privadas con fines de lucro constituidas en Chile y a personas naturales que posean la calidad de empresarios individuales, esto es, que cuenten con iniciación de actividades y que en ambos casos tributen en primera categoría (artículo 20 del D.L. 824 de 1974).
Como beneficiarios deberán concurrir empresas que califiquen en la categoría de Pyme de acuerdo al siguiente nivel de ventas:

Se podrá aceptar la concurrencia de personas jurídicas o naturales, pertenecientes a la categoría de microempresas (ventas anuales iguales o menores a 2.400 UF), siempre que sus actividades principales se basen en la aplicación de nuevos descubrimientos científicos o tecnológicos para la generación de nuevos productos, procesos o servicios (empresas de base tecnológica).

En conformidad a los objetivos del instrumento, se excluyen aquellas personas jurídicas cuyo único objeto social sea la capacitación, y a las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

 

El programa financia todas aquellas actividades necesarias y pertinentes para desarrollar un proyecto en donde se resuelva un desafío de índole productivo, a través de la contratación de un profesional (magister o doctor) provenientes de las áreas de ciencia y tecnología y/o innovación. Las actividades financiables podrán ser: Contratación de una persona natural, con grado de magister o doctorado vinculado a las áreas de la ciencia, tecnología y/o innovación, Materiales y fungibles para la construcción de prototipos de baja resolución y actividades de gestión de I+D pertinentes a la realización del proyecto, Adquisición de equipamiento (inversiones) (hasta $2.000.000.-), Asistencia a seminarios nacionales e internacionales directamente relacionados con el desafío planteado, Costo de emisión de garantías. y otros relevantes y necesarios para la correcta ejecución del proyecto.

InnovaChile cofinanciará hasta el 80% del costo total del proyecto en el caso de que el profesional a contratar sea hombre. En el caso de que el profesional a contratar sea mujer InnovaChile cofinanciará hasta el 90% del costo total del proyecto. En ambos casos el tope máximo de cofinanciamiento será de hasta $40.000.000.- (cuarenta millones de pesos chilenos).

El beneficiario, deberá aportar el financiamiento restante mediante aportes pecuniarios (en efectivo) y/o no pecuniarios (valorados). Al menos el 50% de los aportes del beneficiario deberán corresponder a aportes pecuniarios (en efectivo).

¿Cómo postular?

  1. Descargar y leer las bases del programa “CAPITAL HUMANO PARA LA INNOVACIÓN”
  2. Ingresar al sistema de postulación en línea para el programa “CAPITAL HUMANO PARA LA INNOVACIÓN”.
  3. Una vez ingresado al sistema de postulación en línea, es necesario asegurarse de que el perfil de la empresa existe o, en caso contrario, será necesario crearlo.
  4. Descargar y completar los formularios de postulación de este concurso.
  5. Se deben completar todos los datos requeridos en el sistema de postulación y adjuntar los antecedentes técnicos, económicos y legales solicitados.
  6. Se deben repetir los mismos pasos con el formulario técnico de postulación (Word), formulario de presupuesto (Excel) y/o documentos de respaldo (cotizaciones u otros).
  7. Asimismo, es necesario subir antecedentes legales solicitados, de acuerdo a las bases administrativas de este programa, esto es si es una persona jurídica, fotocopia simple del instrumento en donde conste el nombre del (de los) representante(s) y sus facultades para presentar programas y suscribir el respectivo convenio de subsidio con Corfo, y si es una persona natural (empresario individual), fotocopia de su cédula de identidad por ambos lados.

FUENTE: CORFO



A %d blogueros les gusta esto: