Caso Martinson: Reanudan excavación basada en nueva pista clave

Caso Martinson: Reanudan excavación basada en nueva pista clave

Caso Martinson: Reanudan excavación basada en nueva pista clave
Debido a las malas condiciones climáticas ayer se suspendieron las excavaciones en una losa de concreto que presenta una “anomalía”, que puede corresponder a los restos del joven guía turístico
Los  “Topos”, el grupo de voluntarios para la búsqueda de Kurt Martinson  y efectivos de Carabineros del Servicio de Encargo de Personas (SEP), reiniciaron este miércoles los trabajos de excavación bajo la losa de concreto, en la que se encontró una “anomalía”, que podría corresponder a los restos del desaparecido guía turístico. Los trabajos debieron ser suspendidos  en la tarde de ayer, debido a las malas condiciones climáticas que afectaron al sector. Incluso se produjo una crecida en el Río San Pedro, donde está ubicada la estación fluviométrica, en la que  el joven fue visto por última vez.

Los voluntarios y efectivos comenzaron a sacar el agua que quedó en la estación fluiométrica de San Pedro de Atacama, tras las lluvias registradas ayer.  En esta jornada se espera tener resultados respecto a qué es la “anomalía” que captó el georadar en la estación de la localidad turística y si corresponde al cuerpo del joven o a alguna pista relacionada con su desaparición.

Las sospechas aumentan después de que se descubriera que los trabajadores que construyeron la estación habrían visto a Martinson en esa zona. En lugar de la excavación también está el fiscal a cargo del caso, Eduardo Peña, quien ayer aseguró  que “estamos verificando dentro de los procedimientos de ellos una anomalía en una estructura de hormigón, para conocer si existe alguna pista o indicio biológico”.

por

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2016/02/03/caso-martinson-reanudan-excavacion-basada-en-nueva-pista-clave/



A %d blogueros les gusta esto: